jueves, 29 de enero de 2015

#RetoMes Enero: Tejer una bufanda con las manos

Este mes, Mamá Pata nos ha retado a una cosa súper chula: tejer una bufanda con nuestras propias manos!!
Como ya viende siendo habitual, no tuve tanto tiempo como me gustaría para dedicarle al reto así que he optado por la opción de bufanda tubular, que es más facilita de hacer (10 minutitos he tardado!) pero la idea me gusta tanto que tengo fichado el paso a paso de la versión "bufanda gordita" :D


Y aquí tenéis el resultado!! La verdad es que es súper molona, me ha encantado este reto!! Deseando ver qué nos tocará para Febrero... :)


lunes, 26 de enero de 2015

#FotoFinde: El cielo está rosa

Este ha sido un finde esperado y soleado. Mi #Bro se fue el lunes pasado, y me pasé toda la semana muy bajita de ánimos, tristona y echándolo ya de menos; y entre eso, el trabajo y el #máster estaba deseando que fuera viernes para desconectar... y bien que lo hicimos!
Estuvimos cerrando los detalles para nuestro próximo viaje... siiii, no paramos! :D , vimos unas pelis, quedamos con amigos, celebramos el cumple de mi suegro y el sábado por la tarde nos fuimos a tomar algo a un sitio que nos gusta mucho pero al que no vamos demasiado por estar a una media hora de casa. 
La foto de este #FotoFinde es de ese sábado volviendo a casa, con el sol escondiéndose detrás de mis islas favoritas y con el cielo rosa... No me digáis que no es una monada!! (a pesar de estar movida por el coche y el reflejo en el cristal...)

Toda la información y el manual de #FotoFinde lo tenéis aquí!

jueves, 22 de enero de 2015

Y otro poquito de EEUU...

Por fin vengo a contaros los últimos días en nuestro viaje a EEUU, que al final se me va a juntar con el siguiente viaje que haga! jaja :P

Nuestro cuarto día allí lo reservamos para recorrernos gran parte del parque más bonito del mundo: Central Park. Es otra de mis zonas favoritas de NYC y siempre me parece un planazo ir a perderse allí durante unas horas. Es genial, estás en una ciudad enorme, con muchos coches, muchos rascacielos y mucha gente, y de repente te introduces en Central Park y todo es tranquilidad, gente haciendo ejercicio, árboles preciosos y muchas ardillas...








Nuestras amigas las ardillas!

Alice in Wonderland


Este día también aprovechamos para visitar el Natural History Museum, los alrededores del MET y sus míticas escaleras, saludar al osito de peluche de Jackie Keneddy que aún sigue en su ventana, y por último bajar corriendo hasta el Madison Square Garden porque... teníamos NBA!!
La ventana del apartamento de J.Kennedy, con su osito blanco vigilando Central Park



Y así fueron continuando los días, con paseos por la Gran Manzana, parándonos en cada escaparate, fotografiándolo todo, cada esquina, cada rincón, cada pared, cada techo...

El mítico piano de la peli BIG

La preciosa Biblioteca de NY
 
Escaparates que son para morir de amor! Se movían, tenían música...

También subimos a lo alto del Rockefeller para disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad desde allí arriba...




Y así, entre muchos kilómetros de asfalto, muchas compras y con algo de pena, íbamos agotando nuestros días en EEUU. Sin embargo, para el final teníamos reservado el último cartucho: pasaríamos un día en Washington DC

Nos dimos un buen madrugón para llegar a una hora decente y poder visitarlo todo tranquilos. Aquí sí que hacía frío y tuvimos que ponernos, por fin, el arsenal de bufanda-gorro-guantes que aún no nos habíamos puesto hasta entonces, y eso que hacía sol!!! Mirad qué bonito es...

El cementerio de Arlington, donde están los Kennedy

El Obelisco

La CasaBlanca (me decepcionó un poco, me la esperaba más grandota)

El Capitolio que es bonito hasta con andamios (mirad qué bonito su reflejo en el agua)
Y ya de vuelta en NY nos tocó volver a hacer maletas, varios tetrix para meter todas las compras dentro, y organizar pasaportes y billetes para volver a casa... Recuerdo el último paseo antes de ir para el aeropuerto, llovía (por primera vez en todo el viaje) y hacía un montón de frío, y aún así yo me hubiera quedado allí otros quince días por lo menos! Fuimos hasta Central Park a despedirnos de las ardillas, y nos perdimos un poco por sus calles por última vez.... Bueno, por última vez en esa ocasión, porque yo creo que tendremos que volver al menos una vez más en la vida, no...?? ;)

lunes, 19 de enero de 2015

#FotoFinde: en casa

Como pronostiqué al principio del finde, fueron unos días muy caseros en los que puse todo mi empeño en recuperarme de una maldita vez de este virus/gripe que pillé hace ya 16 días! Sólo salí de casa el sábado, y fue para irme a casa de mi padres con #maridito y ver allí todos juntos una peli para que el encierro no se me hiciera tan duro!

Así que no tengo ninguna foto especial ni increíble ni fantástica que enseñaros.... Por eso, mi #FotoFinde de esta semana es del calzado que he utilizado en casi la totalidad de las horas: mis zapatillas! Hace ya algún tiempo que las tengo y les tengo tanto cariño que el día que las tenga que jubilar me va a dar muchísima pena....

Vosotros también le cogéis cariño a unas zapatillas, o soy yo la única? :D


Toda la info y el manual del #FotoFinde lo tenéis aquí

viernes, 16 de enero de 2015

Cerrado por virus, fiebre y gripazo

Lo malo de ponerse enferma no son los días que te dejan KO, los antibióticos que te destrozan, la cantidad ingente de pañuelos que gastas o el malestar general. Lo peor de ponerse enferma es que una vez que más o menos lo superas estás taaaaan débil que recaes enseguida. Y sí, yo he recaído y no pinta nada bien...

Así que yo me pongo ya a hacer entregas del puñetero #máster y me dedico a descansar todo el finde... El lunes quiero estar perfecta!! Espero conseguirlo :(

Tengo varias entradas a medias, pero no me da la vida para terminarlas. En cuanto mi cuerpo decida recuperar su estado habitualmente sano volveré por aquí a contaros novedades!!


lunes, 12 de enero de 2015

#FotoFinde: cena de... tres!

Qué bien me lo pasé este finde!! Por fin superé el virus que me tuvo 8 largos días tiradísima, sin poder comer más que arroz blanco y comida hervida, y con la caja de medicamentos a cuestas... y me desquité de lo lindo!

El sábado teníamos pensado irnos de cenita romántica porque yo moría de hambre por la comida normal y porque nos apetecía, que ya sabéis que nosotros no necesitamos mucha excusa para celebrar ;) 
#maridito había quedado con mi #Bro para ver fútbol mientras yo me ponía con el nuevo trimestre del máster, y después del momento de chicos nos pondríamos guapos y saldríamos a cenar. Pues bien, no sé en qué momento mi #Bro escuchar la palabra "cenar fuera" y con cara de gatito de Shrek preguntó si se podía acoplar -su novia había regresado a la ciudad donde estudia y se nota que estaba sin plan jaja- así que yo, que soy una blanda, le dije que se apuntara!



La cena romántica se convirtió en una cena de tres (donde fue mi #Bro quien eligió restaurante y todo, lo tenemos muy mimado...) y que terminó quedándose a dormir en nuestra casa con su consecuente fiesta de pijama contando chorradas y cantanto temazos de OneDirection!!!

El plan no se parecía nada a lo que teníamos previsto #maridito y yo... pero es que mi pequeñín se marcha el próximo lunes y cada momento a su lado es oro!!! Y me lo pasé genial, como imaginaréis!!! :D

Toda la info y manual del #FotoFinde lo tenéis aquí

jueves, 8 de enero de 2015

Disfrutando la Gran Mazana (I)

Era sábado, 8 de Noviembre, a eso de las 22h cuando aterrizamos en la cuidad que nunca duerme. Veníamos de pasar unos días con mi #Bro y de estar otros tantos con Mickey (te lo perdiste?? pincha aquí, aquí, aquí y aquí) y ya estábamos totalmente adaptados al horario y sin rastro de jetlag, viva!!

Aún así, el tute de aviones y madrugones y atracciones de los últimos días nos habían dejado bastante cansados, así que nada más llegar nos fuimos al hotel a dormir para cargar bien las pilas. Yo me desperté prontito porque tenía tareas del #máster por hacer y entregar (no me dieron tregua ni de vacaciones!!) así que portátil en mano me puse a hacer deberes como una niña buena mientras #maridito aún dormía. Estuve unas horitas al lío, y cuando ya lo tenía más o menos encaminado bajamos a desayunar, necesitábamos gasolina para todo el día!!!
 
Ese primer día lo pasamos con la familia. Mi madre tiene unos primos viviendo en NYC, a los que no veíamos desde hacía dos años, y que aprovechamos para ponernos al día. Fuimos a tomar un Brunch mientras veíamos la actuación de un grupo Gospel y me encantó!

Y el resto del día lo pasamos por el centro, en los alrededores del hotel: TimesSquare, GrandCentralTerminal, la pista de hielo de BryantPark,... para por la noche cenar también con la familia en un español: paella, pimientos de padrón y patatas bravas! Por Dios!! Aquí ya empezaba a echar mucho de menos nuestra comida, y aún me quedaba una semana de "sufrimiento" culinario.....



 
 
El segundo día allí, lunes, fuimos a visitar a LadyLiberty, la Estatua de la Libertad! Realmente es mucho más chiquitita de lo que parece en las pelis, pero a mi me pareció preciosa!! Además, estábamos teniendo unos diazos, cielo completamente azul, un sol enorme y hasta calor y así todo se ve todavía con mejores ojos! Nosotros que íbamos preparados para soportar el frío más espantoso, llevábamos el abrigo en la mano y no nos pusimos ni guantes ni bufanda hasta los últimos dos días, genial!
 
 
 
Después, aprovechamos que estábamos por el sur de Mahattan para recorrer BatteryPark. Visitamos el siempre escalofriante WTC, las fuentes conmemorativas del 11S y la nueva Liberty Tower. Y también nos dimos una vuelta por WallStreet... y empezamos poco a poco con las compras! :D
 

 
 
 
 
 
Y el día siguiente, hicimos un recorrido por los condados de NewYork:
- el Bronx, con el estadio de los Yankees, la comisaría de Policía y todas las historias que hay detrás de cada pintada de sus calles.
 
 
 

 
 
- Queens y sus chalets de peli americana total, el Flushing Meadows, los platillos de Men in Black y la enorme esfera del mundo.
 

 
- Y Brookling, con el DUMBO y el puente de Brookling, una de mis zonas favoritas de todo NewYork, sin duda. Además lo recorrimos al atardecer con el sol poniéndose tras la Estatua de la Libertad...precioso!!




Estos fueron nuestros tres primeros días en NYC, qué os está pareciendo??
Aún queda muuucho por delante ;)

miércoles, 7 de enero de 2015

Repercusiones de un libro...

Os contaba a raíz del #RetoMes de Diciembre (lo tenéis aquí) que este año mi carta a los Reyes Magos para los peques de la casa iban a ser libros.
 
Nunca creí que este tema iba a levantar tantas ampollas, pero os juro que aún estoy en shock... El caso es que me informé bastante de los temas que le podrían interesar a un niño de siete años que nunca cogió un libro que no fuera uno de los obligados del cole, y de hecho cuando llegué a la librería lo pedí tal cual: quiero un libro para un niño que no le gusta leer, para despertarle las ganas. Y gracias a las recomendaciones que había leído y las que me dieron en la librería, me fui muy satisfecha con la compra. Tengo que decir que el niño al que iba dirigido es de la familia de #maridito, y que el regalo era un "complemento" a cosas que él sí había pedido y que le gustaban, así que me parecía perfecto que entre cosas que quería hubiera alguna recomendación de parte de SSMM los Reyes Magos...
 
Sin embargo la cosa no fue tan bien como esperaba. Cuando yo le dije a su madre que le iba a comprar un libro para Reyes me puso mala cara, algo que no entiendo y que me pareció fatal. Dijo que iba a perder el dinero, que mejor que le regalara otra cosa porque a su hijo no le gusta leer. Olé. Me interesé, y le pregunté que por qué no le gusta y como respuesta tuve que "porque no". Pero como yo soy muy cabezona, y como os venía diciendo, lo compré de todas formas. 
 
 
 
El día de Reyes nos presentamos allí mis cuñados, mis suegros, #maridito y yo con un cargamento de regalos que a mi me aterró... Entre todos llevaríamos como 12 regalos y yo no hacía más que repetir que es imposible que un niño necesite todo eso... que no lo saben valorar... Pues no sé como estarían los demás niños del país, pero éste era tal que un yonkie del papel celofán: fue abrir la puerta y abalanzarse sobre nosotros los regalos a gritos de: cuántos son?? cuántos son?? Bien empezamos...
 
Los sacó todos de las bolsas y la suerte hizo que el primer regalo que abrió fue el libro. Ese que yo elegí con tanto cariño, que tenía una historia muy fácil de leer, graciosa, con imágenes preciosas.... Al tenerlo en las manos, aún con el papel de regalo dijo: "espero que no sea lo que pienso". Y cuando lo desenvolvió soltó un: "un libro, joder" que a mi me dejó patidifusa pero que a su madre y a mis suegros les pareció de lo más divertido.
 
Lo sé, no soy madre, pero en ese momento si fuera mi hijo yo le hubiera dado con la zapatilla y no abriría ni un regalo más hasta que no se disculpara. No entiendo que un adulto pueda reírse ante una actitud así, ya no porque sea un libro, si no porque ser agradecido con los regalos (aunque los traigan los Reyes Magos) nunca está de más... Al ver mi cara sólo me decían que no me lo tomara así, que es sólo un niño, que a ningún niño le gustan los libros. Ja!
 
De verdad, entre que aún estaba con fiebre, me había bajado la regla y no me sentía al 100% me faltó el canto de un duro para ponerme a llorar. Menos mal que #maridito estuvo súper pendiente de todo, esperándose un poco esa reacción y apoyándome en todo momento, porque ya os digo que quedé ante todos como la señorita Rotenmeyer que no se le ocurre una locura mayor que regalar un libro....


lunes, 5 de enero de 2015

#FotoFinde: Virus

Estaban siendo unos días increíbles, #maridito y yo de vacaciones y en casa (la familia está genial, pero tener una semana para nosotros solos está todavía mejor, verdad??) El sábado tuve cenita con amigas, y a pesar de que esa tarde ya me había empezado a doler el estómago y la garganta pensé que era algo puntual y no le di mayor importancia...
 
El caso es que nuestra noche de chicas duró menos de lo previsto, empecé con vómitos, fiebres altísimas y dolor de todo, y dos días después aún sigo igual... Ayer me pasé el día entre la cama y el sofá con el ibuprofeno y el termómetro a cuestas, y #maridito preparándome zumo de naranja que es lo único que como y tolero desde entonces.
 
Esta noche vienen mis padre y mi #Bro a cenar a nuestra casa, así que espero reunir fuerzas para soportar estar sentada en una mesa y mantener una conversación, qué rollo es estar mala!!!!



Toda la info y el manual del #FotoFinde la tenéis aquí