lunes, 5 de octubre de 2015

La herencia genética es así

Ya sabéis que contra la genética no podemos hacer nada, nos viene así de serie y lo único que podemos hacer es aceptarla y paliar sus efectos lo que buenamente podamos. 

#maridito me dice que no me queje, que la genética me dio unos ojos verdes que a él le encantan (a mi también, la verdad ;)), un cuerpo muy proporcionado y varias virtudes que muchas quisieran. Claro, es mi #maridito, ¡qué va a decir él!

Sin embargo, hoy vengo a quejarme un poquito :D Porque a ver, hay flequillos varios que podían tocarme mejores en el reparto, ¿no? ;)

1. La que más chollo me da... ¡las canas! Un suplicio que sufro desde que empecé a trabajar a los 21, cuando me salió la primera, y desde entonces esto empeora a pasos agigantados. Tanto mi madre como mi padre, como mis cuatro abuelos, todos tienen en común más o menos canas. En los hombres queda muy bien, pero el sector femenino de la familia mantenemos las peluquerías de la zona con nuestras visitas periódicas... Yo, de momento, voy tirando haciéndome mechas claritas que disimulan mucho el "desastre" pero ay! ¡¡qué lata me dan!! Y esto sólo va a ir a peor :(

2. La miopía. Que sí, que los ojos verdes están muy bien, pero ¿y unos ojos verdes sin miopía? ¡Eso tendría que ser la leche! Además, sólo una parte de mi familia paterna la sufre y no entiendo porque yo lo tengo que coger todo, ¡qué coraje! Que sí, que me puedo operar, pero soy una cagada y de momento lo voy dejando para cuando me vea con más fuerza... Además, tengo tantas dioptrías que nunca voy con gafas por la calle, sólo con lentillas porque me hacen sentir más segura, así que ni siquiera puedo lucir gafas molonas :(

3. La estatura. Este gen si que no lo entiendo. Mis abuelos maternos son altos, mis padres son altos, mi #bro es muy alto. ¿Y entonces por qué yo soy normal? Mido 1.65 y la que menos me lleva en mi familia es mi abuela que mide 1.70 el resto mide más, hasta llegar al 1,92 de mi hermano. Una vez más, la única rama de bajitos se corresponde con la misma parte de mi familia paterna de la miopía. Pequeños y miopes ¡¿¿porque a mi??! Parezco una pitufa al lado de ellos :(

4. El tamaño del pie. A pesar de tener una familia de altos, el denominador común en todos es una talla de zapato normalilla tirando a pequeña. Y claro, como yo soy mucho más baja que todos ellos me ha tocado un pie acorde con mi condición de pitufa. ¿Sabéis lo difícil que es encontrar calzado bonito del 35? Lo bueno es que en calzado deportivo uso talla de niño y eso que me ahorro :)

5. Problemas circulatorios y las varices. Vale, éstas todavía no las sufro, pero sé que tarde o temprano (en cuanto me quede embarazada probablemente) hagan su aparición. Me toca por las dos ramas, así que fijo que no me libro...

Menudo cuadro ehhh! jajaja 
Cada vez que os miréis con pena al espejo acordaros de mi, ¡que las tengo todas! 
Pero bueno, la genética... es así ;)




5 comentarios:

  1. Jaja qué exageradilla!! no se puede ser perfecta :P

    Lo de la altura te entiendo, aunque bueno, yo estoy contenta, mido 1,70 , pero es que mis padres son mucho mas altos que yo, hasta mi abuela cuando era joven era mas alta que yo! y mi otra abuela también, todos altos y yo me quedé en e 1.70 pero no está mal, aun asi no mola que tu hermana pequeña te saque una cabeza :P . Eso si, como mi marido es solo unos centrimetros mas alto que yo, asi hacemos buena pareja , que eso de que él mida menos que yo, no me gustaría. Pero vamos, que yo creía que las generaciones siguientes eran mas altas que las anteriores pero veo que en tu caso y en el mio no se cumple.

    Lo de las canas por ejemplo ahí tengo mucha mucha suerte porque ni madre ni mi padre tienen casi, y yo todavia no me he visto ni una, bueno miento, hace dos años me ví una, pero me la quité y ya no me apareció mas jaja.

    Y los pies...a mi me parecen muy monos los pies pequeños, pero claro..no encontrarás pie...aun asi te digo que con la edad suele crecer un pelin, en plan a los 40 o 50 años, (en realidad no sé si crecen o se deforman :D , pero pasas a calzar un numero mas) . Mi tia usaba un 35 y es alta, y también le pasaba como a ti, pero ahora creo que tiene un 36.

    En fin! que sean todo estos tus defectillos!Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No te quejes, yo tengo las mismas herencias genéticas que tú pero mido 1.55, así que tú tienes ventaja ;)

    ResponderEliminar
  3. jaja, yo creo que todos tenemos cosas para quejarnos... Ánimo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que estas estupenda. El fisico no lo es todo. Yo mido 1,60 y soy miope, el culo pollo y los dedos de los pies deformes. Y un nuevo ítem, el ombligo cráter post parto. Aún así, no estoy tan mal, claro que era mucho mas guapa con 18 que ahora con 27 y he dejado de salir bien en las fotos qur pensándolo bien, eso es lo que mas me joroba de todo! No tengo ya fotos decentes!

    ResponderEliminar
  5. Jijiji. Yo ya hablé de la genética en algún post de mi blog. Pude heredar supermamas de mi abuela, piernas lampiñas de mi yaya, mirada limpia y sin miopía, también de mi abuela, capacidad autodidacta para invertir en bolsa cual agresiva broker de Wall Street (de nuevo mi yaya) y huesos de adamantium de mi Maman.

    La realidad es que soy miope, tengo muy buena calidad de pelo (si, también en las piernas), minipechitos, odio la bolsa, tengo la circulación sanguínea como el culo y, eso si, heredé los huesos de adamantium (algo bueno tenía que tocar!!!). Son muy prácticos en caso de accidente de moto. Doy fe.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar