miércoles, 31 de diciembre de 2014

Yo le pido al 2015...

En mi casa somos más de Navidades que de Reyes y mi carta de peque siempre se la escribía a PapaNoël. Sin embargo, lo que sí me gusta es escribir una lista de deseos/propósitos para cada año nuevo. Además, coincidiendo con que mi cumple es a finales de año me sirve como una whistlist de cosas por hacer con la estrenada edad. No son muchas cosas, pero sí son muy importantes.
Así que, en este 2015, y con estos 25 años yo pido....


1. Terminar el máster, aprobar los exámenes de marzo y junio, sobrevivir a las prácticas y superar el TFM!

2.  No darle tanta importancia a las cosas que no la tienen, y grabarme a fuego eso de que "las cosas importantes de la vida no son cosas"

3.  Volver a la piscina a nadar. De pequeña nadaba todos los días de la semana, me encantaba y me sentaba genial. Lo fui dejando por no poder compaginarlo con los estudios y hay días que lo echo mucho de menos, aunque siempre encuentro alguna excusa para no volver....

4.  Planear (y llevar a cabo) una visita con #maridito a París. Está ahí al lado y últimamente lo tengo muy en mente, así que pretendo encontrar un finde largo para poder hacer una escapadita a la cuidad del amor (Semana Santa puede ser una buena época!)

5. Buscar a nuestro bebé. Después de mucha lista de pros y contras, mucho pensar y mucho razonar decidí que hay cosas que tienes que hacer con el corazón, y cuando la idea te quema en el pecho, cuando sueñas con ello noche sí y noche también y cuando se te forman mariposas en el estómago al pensar en eso, sólo puede significar una cosa... quiero ser mamá!

¡¡¡Qué ganas te tengo 2015!!!
Feliz Año a Todos :D

martes, 30 de diciembre de 2014

#RetoMes Diciembre: Navidad Solidaria

Este mes me ha sido muy fácil cumplir el reto!! :D

En Diciembre fue el turno de Gen de Mangiare a Mesa Puesta, que nos propuso un reto precioso. Por una parte teníamos que comprar algún regalo de estas Navidades en un comercio pequeño de nuestra ciudad, y por otro hacer un acto solidario.

El acto solidario estaba claro, porque es algo que hago todos los años más o menos por estas fechas, y es donar ropa a una Asociación de mi ciudad donde hacen recolectas para los más necesitados. Así que hice limpieza de armarios, y el día de Nochebuena se las llevé allí!


La segunda parte me gustó muy mucho, porque la verdad es que a mi el grupo Inditex me salva casi todos los regalos de Navidad, y para los (pocos) niños que tengo por casa también tiro de las grandes cadenas. Ésta era, por lo tanto, mi oportunidad para comprar algo en una tienda pequeña. 

La elegida fue una librería PRECIOSA que tenemos en la zona vieja, especializada en lectura infantil que a mi me enamoró desde que abrió: tiene libros y cuentos de todos los tamaños, formas y colores y los fines de semana organizan talleres y cuentacuentos en una zona con sillitas minúsculas que no puede ser más ideal. 

Los niños que tenemos cerca rondan los 8 años y no les gusta leer... Este es un tema que daría para varios posts, pero yo creo que si a un peque de esas edades no les gusta leer es porque no han encontrado el libro adecuado y lo que los padres deberían hacer sería intentar inculcarles el amor por la lectura en vez de darlos por perdidos tan pronto!!!

Así que como yo soy una cabezota, este año en mi casa los Reyes Magos traerán cuentos para los más pequeños! Espero que consigan engancharles y que sea el principio de una bonita amistad ;)




Deseando saber cuál será el reto de Enero... ;)

lunes, 29 de diciembre de 2014

#FotoFinde: familia, recuerdos y descanso

Este #FotoFinde me ha costado mucho encontrar foto, porque tengo miles!! Desde que el miércoles llegamos a #VillaPapis disfrutamos un montón de la Navidad, de la comida (madre mía... qué empacho!), de la familia, de paseos y rutas por el monte y del sofá! ;)

La foto que escogí finalmente me gusta mucho por varias cosas. Fue un gin tonic preparado por mi señor padre, con las fresas y las frutas que más me gustan y que le dan ese toque dulce, para hacer la digestión en la madrugada de Nochebuena :D. Sale también uno de los manteles navideños guardados para la ocasión y si os fijáis, a la izquierda de la copa, hay unos minicubiertos de Bambie. 

Fueron un regalo de una amiga de mi mami cuando yo nací, son de plata y por la parte de atrás está grabado mi nombre y mi fecha de nacimiento. Me encantaban, y tuve una época de pequeñita que no me tomaba el yogur si no era con mi cuchara de Bambie! 

Después, no sabemos cuándo ni de qué forma, mis minicubiertos desaparecieron y no volví a saber nada más de ellos... hasta el día de Nochebuena! Que mi madre me los envolvió y me los dio como un regalo navideño que me hizo muchísima ilusión!! ;)

El manual y toda la info del #FotoFinde info lo tenéis aquí


miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD!!!!

Muy Feliz Navidad y Felices Fiestas a todos!!

Espero que tengáis unos días especiales y mágicos, que de eso se trata!!!! :D Disfrutad mucho de la familia y que el Gordito de Rojo os traiga muchas cosas, porque sé de buena tinta que fuisteis muy pero que muy buenas!!!!

Nosotros pasaremos estos días, hasta el domingo, en #VillaPapis y lo estoy deseando! ;)

Os dejo con mi canción favorita de todas las Navidades, la que mi #Bro y yo aprendimos en la academia de inglés cuando teníamos 4 años y que repetimos año tras año, cada vez con más ganas y con más alegría!



martes, 23 de diciembre de 2014

Último día en el Mundo Mágico

Os sigo contando mis días en EEUU, tenéis los inicios de nuestra aventura americana aquí , aquí y aquí!

Antes de empezar os doy unos datos (esto debería haberlo hecho al principio de la crónica de Orlando, pero se me coló! :( ) que os servirán para entender un poco la magnitud de los parques en Orlando.

En primer lugar está DisneyWorld, el famoso parque de Mickey. Éste está dividido en cuatro parques temáticos: Magic Kingdom (el del Castillo que ya os enseñé), Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, y dos parques acuáticos.
Fuera de Disney World, están los Universal Studios que a su vez está divididos en dos parques, nosotros solo fuimos a uno porque el día no nos dio para más! (el del último capítulo)
Y también en Orlando podéis ir al SeaWorld, el famosísimo parque acuático que todos vimos por la tele, seguro!

Como véis, la oferta es más que amplia y tienes que decirte por unos o por otros a no ser que vayas a estar en Orlando 15 días. Así que meses antes de viajar, leí todos los foros que encontré buscando info sobre qué sería lo más recomendable visitar en nuestros escasos tres días allí. 

Obviamente no nos queríamos perder MagicKingdom y ésta era visita obligada! Teníamos entonces otros dos días para aprovechar al máximo. La otra opción que decidimos de manera más clara eran los Universal: todas las opiniones eran muy buenas, sobre todo cuando los visitantes no son niños pequeños como era nuestro caso, así que teníamos casi el planning hecho. 

Sólo faltaba el plan para nuestro último día allí, y fue lo que más nos costó decidir. Los parques acuáticos los decartamos, no por falta de ganas, si no porque mis padres son más de mar abierto que de piscinas y toboganes, así que nada. También pensamos que lo más fácil sería quedarnos dentro de DisneyWorld, a pesar de que eso es gigantesco siempre sería mejor que salir de allí: en Disney hay transporte regular y gratis para ir a cualquier zona de los parques, y salir a otro suponía gastar en taxi para ir y volver.

Con lo que la decisión final estaba entre Epcot, AnimalKingdom y Hollywood Studios. Después de varios foros y semanas de búsqueda de información nos decantamos por Epcot. Era un parque con dos zonas diferenciadas, una parte futurista con naves espaciales y atracciones girando en torno al futuro y las estrellas fugaces, y otra parte preciosa en la que estaban expuestos los monumentos y zonas más famosas del mundo. 

Así que nuestro último día allí nos fuimos a conocer el mundo exterior... y todas las maravillas del mundo sin movernos de allí!

La bola de Epcot a la entrada del parque

México lindoo

En Noruega

París (L)

Visitando Marruecos
Y además, como premio, nos encontramos a varios personajes famosos, a ver si los conocéis... ;)

Sí, no pude resistirme a comprarme esa diadema-orejitas, Minnie se puso súper contenta al verme con ellas :D

Con Pluto

Hay que ver cómo me achuchaba Goofey...

Monísima Alicia en su país de las maravillas

Y al final del día, después de todo lo que vimos y a todos los sitios a los que fuimos, no pudimos estar más satisfechos por la decisión que habíamos tomado eligiendo este parque para nuestro último día aquí!
Nos fuimos corriendo de vuelta al hotel, porque nuestro vuelo salía por la noche hacia la ciudad que nunca duerme, y no sabéis las ganas que tenía yo de llegar (y no era la única!!) :D

lunes, 22 de diciembre de 2014

#FotoFinde: Libertaaaad

Hola!! Éste ha sido un finde genial!!!

El sábado por la mañana tuve mis exámenes del primer trimestre del #máster y, después de los nervios que llevaba, salí bastante contenta! Creo que todos aprobados y alguno puede que con bastanta buena nota!!! :D Para conocer los resultados habrá que esperar hasta después de las fiestas, pero yo ya me he quitado un peso de encima, qué relajación!!

Como los exámenes eran fuera de nuestra ciudad aprovechamos y pasamos allí el resto del finde: paseos, comidas, bañera hasta arriba de agua calentita, compras... Desconectamos un montón y recuperamos el tiempo perdido por tanto estudio y tanto trabajo, que viene muy bien siempre!
Algo bueno tenía que tener esto de los exámenes.... ;)

Toda la info y manual del #FotoFinde la tenéis aquí

martes, 16 de diciembre de 2014

Dulces 25

25 años de alegría, de reírme hasta de mi sombra, de dolor en las mejillas cuando llevo riéndome a carcajadas durante mucho rato y luego tener que masajeármelas, mi padre dice que nunca conoció a nadie que se majasease las mejillas :D

25 años de felicidad, llevo la friolera de 25 años siendo feliz al 200% todos los días. Obviamente hay días malos e incluso días muy malos, pero todos los días consigo sacar algo bueno, tengo la inmensa suerte de tener muchos motivos para ser feliz, y realmente lo soy y me encanta serlo.

25 años de familia, me encanta la mía. La familia no se elige, pero si yo pudiera elegir volvería a elegir la mía con los ojos cerrados todos los días de mi vida. Me encantan. Todos ellos. Formamos un puzzle precioso del que me siento súper orgullosa de pertenecer. La alegría y la felicidad de la que os hablaba es, en una gran parte, culpa de ellos.

25 años de pequeños placeres. Siempre me volvieron loca, mucho más que las grandes cosas, pero con el paso de los años cada vez me gustan más: una onza de chocolate, una minisiesta después de comer, una ducha con agua hirviendo, tener un bizcocho en el horno, hundir los deditos de los pies en la arena de la playa, coger una concha o un palito y escribir mi nombre en la arena, despertarme sin despertador los domingos.... 

25 años de amor. Soy muy afortunada porque tengo a muchísima gente a mi lado desde incluso antes de nacer que me quiere con una locura tan incondicional que da miedo. Y soy también afortunada porque después de haber nacido e incluso de más crecidita, mucha otra gente se ha propuesto quererme, y sentirse tan arropada y tan amada es lo más bonito que existe.

25 años de sueños, de idealizar un futuro que cada vez es más presente, de pedir deseos y de acostumbrarme a que se hagan realidad...




lunes, 15 de diciembre de 2014

#FotoFinde: Vuelve a casa vuelve..

Este sábado ha llegado mi Bro, y como ya imagenaréis mi finde y mis mejores momentos en estos días llegaron de su mano: los reencuentros, las comidas ricas para cumplir sus antojos, nuestras tonterías... :)

Sin embargo, en el #FotoFinde de hoy quiero compartir con vosotros un momento precioso que viví el sábado en el aeropuerto. Poneros en situación, 13 de diciembre a las 17h estaba nuestro aeropuerto bastante lleno para la gente que suele haber normalmente. El avión acababa de aterrizar y todos nos agolpamos en las puertas de salida, detrás de la valla, esperando ansiosos.

Hubo un momento en el que vi a una familia muy grande a mi izquierda: dos pares de abuelos, muchos tíos y niños pequeñines. Era el grupo más numeroso e inquieto de todos los que había allí. Las puertas de salida se abrían, salían varias personas, se reunían con sus familias, se abrazaban, se preguntaban por el viaje, y se iban. 

De repente, las puertas se abrieron y la familia de la que os hablaba se abalanzó literalmente sobre las personas que por allí salían: era una pareja joven con dos niños, uno de unos 2-3 años y el otro un bebé. Hubo gritos, empezaron a correr los unos hacia los otros dejando el equipaje allí a un lado, y se abrazaron todos durante mucho rato. Todos lloraban de alegría, se daban la bienvenida y me coincidió escuchar cómo los padres que acababan de aterrizar presentaban al peque de la familia al resto del grupo, era la primera vez que lo veían!

Os mentiría si os dijese que no lloré.... Fue mil veces mejor que el anuncio del Almendro, pero en vivo y en directo! Se me puso la piel de gallina, todos los que allí estábamos esperábamos a alguien para pasar juntos las fiestas, y se notaba en el ambiente esas ganas y ese amor.

Unos segundos después, las puertas se abrían, esta vez para mi Bro. Y aunque yo ya lo conocía (;)) también corrí hacia él como siempre, y él me abrazó fuerte como siempre, mientras le dábamos la bienvenida a casa. Ahora sí, familia completada al 100% :D

El manual y toda la info del #FotoFinde la encontrarás aquí


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dentro de una peli... o dentro de varias! ;)

Después de la primera toma de contacto con el mundo Disney (te lo perdiste?? pincha aquí!!) para nuestro segundo día en Orlando nos decidimos por un poco menos de magia y un poco más de subidón, y para ello nos fuimos a... Universal Studios :D


Yo no soy demasiado de atracciones fuertes, me dan miedillo, y a mi madre ni os cuento... Pero aquí parece que te dejas llevar.. Ves a los Minion en la puerta y entras por instinto, muy fuerte no puede ser... no? ;)

Y entonces te sientas en tu asiento, te cierran con seguridad y empieza el espectáculo! La mayoría de las atracciones aquí son simulaciones IMPRESIONANTES en 3 y 4 dimensiones... Es increíble saber que realmente no te estás moviendo (sólo arriba, abajo, a un lado, a otro... pero sin moverte del sitio) y al mismo tiempo sentir ese vértigo y poder llegar a chillar tanto!!!!




Krusty Burguer, la peor con diferencia que probé en EEUU, y en mi vida....

El bar de Moe :D, los camareros iban vestidos tal cual!!
 Me encantaron todas, y tengo que decir que las más movidas son las que más me gustaron al final :D Lo bueno es que menos una, que es una montaña rusa "al aire libre" como todas, el resto son todas subterráneas. Tú lo que ves por el parque son edificios, cada uno decorado con la atracción que toque: Shrek, La Momia, Los Simpson, Men in Black, Harry Potter, Transformers, Terminator,.... y una vez que entras, te encuentras con la sorpresa! Alguna de ellas, además de simulaciones e imágenes en cuatro dimensiones, eran también montaña rusa "de verdad", con su carrito moviéndose, con curvas y con caídas muy muy chulas!!!! :D Escuchar a mi madre chillar y no saber si se moría de miedo o de risa no tuvo precio ;)


Y otra cosa que me gustó mucho de este parque, es que está decorado con distintos escenarios del mundo...

Londres...
San Francisco...
 
 
New York...
Al llegar a NewYork, nos hicimos fotos en el mismo sitio ;)

A media tarde hubo un pequeño desfile de carrozas (después de haber visto las de Disney eran un poco cutres...) pero mirad quién estaba!!!

Dora!!!!
Y a última hora, ya de noche, proyectaron sobre unas pantallas que tienen en un lago una recopilación de las películas Universal, porque al parecer estaban de aniversario! Y después de alguna foto más en la bola de la entrada, tocaba volver al hotel después de casi 11horas sin parar!! :D
Nos quedaba un día más en Orlando y volaríamos a NewYork.....





martes, 9 de diciembre de 2014

#FotoFinde: Mi ciudad en Navidad

Hola!!! Qué tal de finde largo?? Yo he aprovechado para dormir, descansar, poner a punto la casa y estudiar, que en diez días tengo los exámenes!!! Y también he tenido tiempo a pasear, estar con la familia, amigos, #maridito....

Y he tenido tiempo a todo esto porque... me han dejado el finde entero sin internet!!! ¬¬ 
Hay que ver la de tiempo libre te queda cuando no puedes conectarte a internet, ya no me acuerdo cómo se vivía sin él! Menos mal que por ahora lo han solucionado y vuelvo a estar conectada con el mundo exterior :)

Y como más vale tarde que nunca, os dejo con mi #FotoFinde de esta semana: mi ciudad iluminada para la Navidad, a qué es precioso??



Toda la info y el manual del #FotoFinde lo tenéis aquí

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Where Dreams Come True

Jueves 6 de Noviembre. Después de pasar unos días con mi Bro (si te lo perdiste, empieza a leer desde aquí) nos tocaba volver a coger aviones de nuevo! Pero esta vez no iba a ser un vuelo tan largo como el de unos días atrás... nos íbamos a Orlando!!!

La parte femenina del grupo (mi madre y yo) estábamos de lo más histéricas ante la idea de tener a Mickey en frente en tan solo unas horas. Los chicos (mi padre y #maridito) se hacían los duros y hacían bromas entre ellos. Ya caerían, ya... ;)

Nada más llegar, en el mismo aeropuerto ya se empezaba a intuir algo de lo que nos esperaba: un mostrador en exclusiva para los visitantes de DisneyWorld, todo decorado, las orejitas del ratón más famoso del mundo por toooodas partes... y tras un pequeño trayecto de 20 minutos, ya estábamos en el mundo Disney! :D


Nuestro hotel era una monada, ambientado en la peli de Buscando a Nemo, 100% auténtico y adorable!!


Los peces son amigos... no comida!!! :D
 Pulseritas para que no tengas que llevar ni dinero y al parque!!
La pandilla Patatilla con nuestras pulseritas

IIIIIMMMMMPREESIOOOONAAANTEEEEE!!!!!!
En serio, no sé si habéis estado en el de París alguna vez, pero este es mil veces más grande!!!! Ese primer día, lo dedicamos al parque más famoso por excelencia, el Magic Kingdom en donde está el castillo de princesas más bonito del mundo :)



Las atracciones son muy suaves casi todas, muy adaptadas para los más peques, pero venir a DisneyWorld y no entrar en este parque es de delito... Así que nos dimos una vuelta, viendo el ambiente tan bonito, ya navideño! y lo más bonito de todo: ver a los niños flipando en colores allí dentro! No me extraña nada, en ocasiones yo no me podía creer todo lo que tenían allí montado... llego a tener 8 años y me desmayo directamente jajaja

Lo mejor de todo, sin duda, es cuando cae la noche. Primero iluminan el castillo de una forma tan bonita que tienes ganas de que te lo envuelvan para regalo y traértelo a casa! Luego hacen proyecciones de pelis Disney sobre él: La Cenicienta, La Sirenita, Pinocho, Peter Pan, El Rey León, El Libro de la Selva, Pocahontas... Todas!!! Con música y colores por todas partes... Preciosísimo! Y en un momento dado hasta salió una chica vestida de Campanilla de la ventanita del castillo y...voló! Se deslizaba por un cable imperceptible a simple vista, y ella iba toda iluminada, con sus alitas... Tenía a mi lado a una niña que en ese momento casi se le desencaja la mandíbula... Era todo un sueño!!!


Y como colofón final.... los fuegos artificiales más bonitos y currados que he visto nunca.... 

 

Pero esto no había hecho más que empezar... ;)

lunes, 1 de diciembre de 2014

#FotoFinde: Invasión de Kiwis

Este finde ha sido muy cansado. He tenido que trabajar el sábado, y menos mal que esto sólo pasa de manera excepcional, porque si ya normalmente se me pasa el finde volando, esta vez con sólo un día ni me he enterado! No me ha dado tiempo a casi nada!!

Ayer, mi único día libre, madrugué (aún por encima :( ) para aprovechar la mañana adecentando la casa y poniendo un poco de orden a todo. Y después #maridito y yo nos fuimos hasta casa de mis abus a comer (cocido, vivaaaaaaaaa :D) y a pasar la tarde con la familia. 

Ya casi nos estábamos yendo cuando mi abuela me dice que me va a dar una bolsita de kiwis, que tiene un montón y ya no da a basto con tantos. Le digo que sólo unos pocos, que si se me terminan vuelvo el próximo finde a por más. Le da la bolsa a #maridito y yo ni la veo, pero al llegar a casa.... la "bolsita de kiwis" es un saco de casi 40 kiwis para mi sola porque a #maridito no le gustan!!!! Invasión!!!!

Me hice un rico y vitaminado zumo de kiwi y naranja nada más llegar, pero me parece a mi que van a ser demasiados de todas formas.... :D








 Toda la info y manual del #FotoFinde la tenéis aquí