domingo, 30 de noviembre de 2014

#RetoMes Noviembre: juntos



No tengo perdón!! El #retomes más fácil de cumplir para mi y llego tardísimo...

En esta ocasiónLa mamá de Álvaro nos retaba a pasar al menos dos horas con nuestras parejas sin niños y sin preocupaciones, y yo que no tengo niños y vivo con #maridito lo tuve chupado! ;)

Lo difícil fue elegir el momento, siestas en el sofá, paseos de fin de semana, cenitas especiales, sesiones de peli y palomitas... Otra cosa no, pero momentos a solas con #maridito tengo para dar y regalar!!

Así que al final me decidí por este momento, en una cena de esta semana en un restaurante cerquita de casa :) La verdad, entiendo perfectamente que cuando se tiene hijos conseguir estos momentos sea realmente un reto, por eso ahora disfuto más si cabe nuestras vidas a solas que tanto echaremos de menos en un futuro!

Estoy deseando saber qué nos depara el siguiente reto de la mano de Gen !!






jueves, 27 de noviembre de 2014

Navidad, Navidad... ¿dulce? Navidad

No me malinterpreteis, a mi me gusta la Navidad, me gusta mucho. 
 
No siempre fue mi epoca del año favorita: de pequeña me ha tocado vivir muchas Navidades sin mi padre, sin mi tío, sin mis primos.. Todo por el trabajo que los alejaba de casa por esas fechas. Y eso es un asco, porque si ya normalmente se les echa de menos, en esas fechas es todavía peor. Pero desde hace unos diez años, mi padre pasa siempre en casa las Navidades y por tanto tengo recuerdos preciosos de muchas fiestas juntos, por lo que diría que sí, a mi me gusta la Navidad.

Pero claro, el tiempo va pasando, nos hacemos mayores y hay cosas que se modifican. #maridito y yo nos vamos a vivir juntos y llega una Navidad muy especial, las del 2011. Ese año, #maridito es el invitado de honor en casa de mis abuelos donde celebramos siempre todas las fiestas de importancia, y nos deleita con su presencia tanto en la comida de Navidad como en la cena de Fin de Año. Ya os imaginais qué alegria, mis primera navidades rodeada por toda mi familia al completo y por #maridito (por aquel entonces aún no poseía tal título, claro ;))

Peeero el plan genial me iba a durar muy poco... Las siguiente navidades, las del 2012, ya con anillo de pedida en la mano, mis suegros comentan la posibilidad de que ese año pasase yo con ellos parte de las fiestas... Y bueno ya os imginais...

Obviamente opté por ir, sé que no es justo que #maridito pasase siempre las fiestas con los míos porque el tambien tiene una familia.. Asi que me comporto como una adulta, me arreglo y alli me planto aquella Nochebuena. La primera lejos de mis padres, de mi bro, de mis abuelos.. Pero tampoco hago un drama, y decido muy felizmente que prefiero pasarla junto con #maridito sean quien sean los acompañantes. Si siempre comemos y cenamos juntos, qué sentido tiene que nos separemos justo en esos dias, no?

Ayy lo que me esperaba... Mi familia no es muy extensa, pero si que somos muy de celebrar, y en Navidades mi abuela saca la manteleria especial (bordada por ella), la cubertería, cristalería, vajilla... Todos nos vestimos guapos, nos peinamos, nos maquillamos... Abrimos botellas de champange aunque no lo usemos mas que para brindar y mojar los labios.. Nos ponemos ropa interior roja, nos felicitamos las fiestas y nos deseamos con muchos besos un Feliz Año Nuevo...

Cuando llegué a casa de los suegros aquella primera Nochebuena casi me pongo a llorar... Ellos en chandal/pijama, el mismo mantel plasticoso de todos los dias, el menaje de hace 30 años, y el menú de la cena igual que si fuera un lunes cualquiera... Un árbol desganado puesto en una esquina del salón y punto pelota. Y alli llegabamos nosotros, #maridito y yo todos guapitos, él no me había avisado del no-espiritu, y lejos de convencerme para que no me arreglase tanto optó por arreglarse él también. Cuando su madre nos vio le soltó un amoroso y cariñoso: qué haces así vestido, ni que fueras a casa de la Presley....?Todo amor esta mujer...

Vamos, que yo ya sabia que eran especialitos (cada uno es como es), pero no me esperaba para nada esa falta de alegria y espiritu... Os daré un dato, a las 23.30 ya estabamos en nuestra casa, muy muy triste.... Y claro, a esas Navidades se les sumaron ya las del año pasado como marido y mujer, que mejoraron tímidamente porque coincidimos también con mis cuñados, pero el ambiente navideño de mi familia política sigue siendo inexistente.

Y aquí estamos ahora, a pocas semanas de las fiestas y no tengo muy claro quién de los dos tiene menos ganas de pasar allí las celebraciones, si yo o #maridito. Porque sí, es su familia y les tiene cariño, pero considera que un poco de alegría por vivir no les vendría nada mal y dice que le da pereza pasarlas con ellos. Ay cariño, si a ti te da pereza, no te cuento ni lo que me da a mi...
 
 


martes, 25 de noviembre de 2014

La uni de mi Bro mola mogollón!


Después de mucho tiempo esperando, por fin el lunes 3 de noviembre sonaba el despertador muy prontito. Ya teníamos todo en las maletas, sólo quedaban las cosas de última hora y... al aeropuerto!

El primer destino estaba far far away... 6.000 km nada más y nada menos nos separan de mi Bro, y es necesario coger tres vuelos para llegar hasta allí: el primero hasta Madrid, el segundo hasta Philadelphia, y el tercero por fin al pueblito donde vive mi Bro. Además entre el segundo y tercer vuelo tenemos que esperar una escala de 4 horas. Conclusión: 24 horas de viaje y un sueño y un cansacio terribles!!

Llegamos por fin a nuestro primer destino y vemos el cielo abierto al llegar a la habitación del hotel, y nos faltó tiempo para darnos una ducha y meternos en cama, no podíamos más!! Además necesitábamos descansar y coger fuerzas porque el día siguiente teníamos una cita importantísima!! :D

A las 5am hora local yo ya estaba con los ojos como platos y sin pizca de sueño, y al ver el whatsapp mi padre me había preguntado hacía ya un ratito que si estábamos despiertos para bajar a desayudar... aiii el jetlag!!! Ese síndrome tan tocahuevos que te hace querer salir por la puerta antes de que coloquen las calles y que hace que a las 7 de la tarde vendas tu propia alma por una cama para poder dormir!

Pero si le preguntais a #maridito os dirá que el jetlag no existe, y es que el muy marmota pasó los críticos primeros días en EEUU sin pizca de desorden de ningún tipo por culpa de los horarios!! Increíble pero cierto la cantidad de horas que duerme este chico en los viajes!! (en casa no duerme demasiado, más bien al contrario, pero cuando va de viaje no le cuesta ni un poquito echarse largas siestas en una silla incómoda en el aeropuerto, dormir todas las horas en el avión y como os digo, ni rastro de jetlag, qué envidia más mala!!)

Como os decía -que me enrollo- esa primera mañana habíamos quedado con mi Bro a las 10am, que es cuando él salía de su sesión de fisio, así que cogimos el coche que mi padre había alquilado para esos dos días allí para poder desplazarnos sin problemas y pusimos rumbo a la uni más bonita del mundo mundial. Llegamos un poco antes de la hora acordada y nos dio tiempo a dar una vuelta por el campus...






A que parece de película??? :) 

Del campus bajamos corriendo a la zona de las instalaciones deportivas, y allí estábamos esperando en el mismo campo de fútbol a que mi pequeño gran hermano saliera del fisio de una puñetera vez. Me puse hasta nerviosa, quería verlo ya y no salía!! Hasta que #maridito chilló de repente: ahí está!! Y sí, ahí estaba! Tan guapo, tan sonriente, tan alto.... Salí corriendo hacia él aprovechando que no había por allí nadie más que nosotros y lo abracé muy fuerte durante un rato largo, por fin!!!!! Su risa, su olor, sus abrazos!!!! Mi Bro!!!!
Al abrazo se unieron mis padres y #maridito y allí estuvimos los cinco en un gran abrazo comunitario  :D La espera, sin duda, valió mucho la pena!

Lo dejamos respirar un poco y empezamos con la batería de preguntas: qué tal? las clases? los exámenes? el fisio? los entrenamientos? la comida? y él nos iba respondiendo muy pacientemente a todo, entre muchas fotos y muchas risas (de verdad, si hay algo que caracteriza a mi Bro es su risa, está las 24 horas riendo y haciendo reir, y el sonido de sus carcajadas es uno de mis sonidos favoritos en el mundo entero)

Pasamos prácticamente todo el día pegados a él: nos enseñó su casita, nos presentó a sus compis, nos llevó a comer y a cenar, fuimos de paseo a un río precioso que rodea la universidad, y después él se fue a entrenar mientras nosotros lo vigilábamos desde la grada  :D

El primer día allí terminó con una alegría inmensa por haber podido comprobar lo bien que vive y lo bien que lo tratan tan lejos de nosotros, el cariño que le tienen todos y cómo tanto compañeros como entrenadores se dejan encadilar por su forma de ver la vida.. :) 

El día siguiente lo íbamos a ver mucho menos, tenía dos exámenes por la mañana y luego concetración con el equipo ya que a las 18h jugaban su último partido de liga. Así que hasta después del partido que iríamos a cenar con él y varios de sus compañeros no lo volvíamos a ver :( Aprovechamos para ir a un centro comercial cercano, hacer alguna comprita y comprobar lo rápido que les llega allí el espírituo navideño: era 5 ded noviembre y estaba todo decorado ya para la Navidad! 

Entre unas cosas y otras pasó la mañana muy rápido y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en la grada, con bufandas y banderines viendo el partido de mi Bro. Tuvimos muchísima suerte con el tiempo porque tuvimos temperaturas muy suavitas durante toda la estancia (15-16ºC), una gran suerte ya que allí es muy frecuente estar a menos 10 grados y con grandes nevadas, y con lo friolera que yo soy lo iba a pasar demasiado mal...



Como ya os adelanté, el equipo de mi Bro quedó líder en su Liga, algo que no conseguían desde hacía 15 años!! Estaban todos contentísimos claro, pero mi Bro estaba pletórico: lo nombraron mejor portero de la competición, siendo el que más minutos jugó (todos en todos los partidos), al que menos goles le metieron, y el que más porcentaje de paradas tiene (los americanos son los locos de las estadísticas!). Después de la liga, jugaron unos playoffs -cuartos, semis, y final- que vimos por internet mientras estábamos en NYC. Llegaron a la final después de pasar las semis a penaltis, ya os imaginais como pasa la familia del portero unos penaltis.... y ya os imaginais la fiesta que montamos la familia del portero cuando pasaron a la final gracias a dos paradones de mi Bro!!! La pena fue que perdieron en la final por 1-0, pero lo más increíble de todo fue que aún perdiendo nombraron a mi pequeño como mejor jugador de toda la eliminatoria!!!! Le dieron medallas, fue elegido como el portero del 11 ideal entre todos los porteros de EEUU de la liga universitaria y tendrá que hacerse una vitrina para meter tanto premio! De verdad, soy una pesada con este tema, pero ni os imaginais el orgullo que se siente  :D :D



Fueron unos días muy especiales allí con él, con mucha pena porque fueran tan poquitos pero muy contentos porque en tres semanas ya lo tenemos aquí para pasar las fiestas!!

Y así, sin tiempo a nada más, cogeríamos la mañana siguiente el vuelo a nuestro próximo destino: un sitio donde al más duro se le ablanda el corazón y dónde se respira magia por los cuatro costados, sabéis dónde?? ;) 







lunes, 24 de noviembre de 2014

#FotoFinde: Ay, la comida...

Ya os he adelantado (y ya os empezaré a contar con detalle ;) ) lo mucho que disfrutamos en nuestro viaje a EEUU. Sin embargo, hubo un gran pero que le pongo y por el que "sufrí" un poco: la comida! 

Para desquitarme de tanta hamburguesa y derivados, la noche de viernes cené en un mexicano con mis amigas del alma mientras nos poníamos al día, el domingo con los amigos de #maridito un picoteo de jamoncito, tablas de quesos y demás manjares, y el sábado mis abuelos me cumplieron todos mis caprichos culinarios!

Por eso mi #FotoFinde de esta semana no podía ser de otra cosa!! Tortilla de la abuela, por Dios! Qué ganas de comida de verdad!!!! :D :D
 


Toda la info y manual del #FotoFinde lo tenéis aquí


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Todo lo bueno se acaba... ;)

Holaaaaaa!!! Hay alguien por aquí?? Estoy de vuelta!!! :D

Hace unas 24 horas que estamos en casa y después de unas lavadoras, 8 horas de trabajo (sí, ya he vuelto :( ) un buen rato sacando tareas del máster y de adecentar un poco todo, aquí estoy!!

Deciros que me lo he pasado genial no, lo siguiente! Y que los 16 días de viaje se me han pasado en un suspiro!!! Como ha sido todo muy rápido y estoy recien llegada todavía no noto depresión postvacacional, pero promete ser larga e intensa... (proporcional a lo que allí disfrutamos ;))

Hemos hechos unas 2300 fotos, con lo cual he cumplido con mi propósito de tener mucho que enseñaros, pero eso será en otros posts!!

Como resumen, deciros que:

- Lloré al abrazar a mi Bro (cuánto lo echaba de menos!), fueron campeones de liga y a él lo llenaron de premios, medallas y menciones especiales por ser el mejor portero de la conferencia y sí, a mi se me cae la baba...
- He agotado el cupo de hotdogs, french fries y burguers hasta dentro de un buen tiempo, mi cuerpo no puede digerir más comida basura. De hecho #maridito bajó hoy a comprarme de urgencia mucha fruta y verdura... cómo pueden vivir sin esto allá??
-  Debéis ir a DisneyWorld y si tenéis peques con más razón, es increíblemente bonito, grande y de película (también es muy caro!). He conocido a Mickey, Minnie, Pluto, Goofey... y con todos ellos tengo foto! El castillo Disney es IM-PRESIONANTE
- NewYork estaba tan bonito como siempre... El cielo azul todos los días, un sol enorme y ni siquiera hacía demasiado frío!! Además ya estaba todo con bastantes cositas de Navidad!!!
- Estoy muy satisfechas con la calidad y cantidad de mis compritas ;)
- #maridito y yo tenemos que empezar ya a pensar en las siguientes vacaciones... (es lo mejor para no volver a casa demasiado tristes!!) :D:D:D:D

Dejadme un tiempo para volver a la normalidad y os empiezo a contar!! Por dónde empiezo?? :D


lunes, 3 de noviembre de 2014

FotoFinde: Viajando

Cuando esto se publique yo ya estaré volando, en la primera de las muchas conexiones que haremos! :)

Sin embargo, me ha dado tiempo a dejar preparada esta entrada con el último #FotoFinde hasta.... ufff creo que casi hasta diciembre!!

Como os había dicho, me pasé el finde muy tranquilita (por fin!) haciendo compras de última hora (menos mal que abrían el festivo) y planchando ropa para meter en la maleta. Cada vez odio más hacer maletas, antes metía dos cositas y estaba super segura de que con eso iba bien. Ahora le doy mil vueltas, por si llueve, por si hace mucho frío, por si hace temperatura media, por si hay que ponerse guapos por la noche,.... Conclusión: hubo un pantalón que entró y salió de la maleta unas 3 veces, y al final me lo dejo en casa, quiero dejar sitio suficiente para hacer "alguna" comprita!!!! :D

Así que mi #FotoFinde  ha sido así, rodeada de maletas y listas para que no se me quedara nada de lo importante!


El manual y toda la info del #FotoFinde lo tenéis aquí


sábado, 1 de noviembre de 2014

3,2,1... nos vamos!

Noviembre! Por fin!!! Lo que he sufrido todo el verano sin vacaciones, viendo como ibais y veníais de las vuestras, y yo deseando que llegase de una vez el mes de noviembre... Parecía que no iba a llegar nunca, pero aquí lo tenemos!

Estoy oficilamente de VACACIONES!! Tengo las cosas del máster al día (me toca llevarme el portátil de vacas, e ir haciendo las entregas que me tocan mientras estoy allí...) así que tengo estos dos días de finde para hacer la maleta y tomar conciencia de que el lunes nos vamos :)

Por primera vez en mucho tiempo estoy deseando que el lunes llegue pronto, y coger las mil conexiones de vuelos que nos separan de nuestro destino. 

El blog quedará por lo tanto cerrado por vacaciones hasta la vuelta, pero podéis seguir mis días en tierras americanas a través de Instagram!!

 Prometo volver con mil fotos y un montón de cosas por contar! Sed buenos en mi ausencia :D ;)