miércoles, 29 de octubre de 2014

#RetoMes Octubre: Dando miedo

Bueno, dije que no me iba a dar tiempo a participar en el #RetoMes, pero me he encontrado con una horita ociosa y me he puesto manos a la obra!

Nuestra querida UMMF nos ha retado con algo súper difícil esta vez: hacernos una foto comiendo algo propio de Halloween... Teníamos que subir foto sin pixelar y sin tapar la cara (qué mala eres!!), así que me he aplicado lápiz de ojos a diestro y siniestro por toda la cara y me he puesto unos suculentos morros rojos-sangre todos emborronados ;) 

El  terrorífico manjar me lo he currado algo más, para compensar! Aquí tenéis unos deliciosos y sangrientos dedos de bruja, muajajajajaaaaaaa








Si queréis uniros al #RetoMes y necesitais info sobre el por qué de nuestras pintas, aquí  la tenéis!

La receta de los dedos sangrientos, por si queréis daros un festín ;)

Ingredientes: 
-2 huevos
-60g de mantequilla
-180g de harina
-60g de azúcar
-8 salchichas
-8 almendras crudas
-Sal
-Ketchup

Preparación:
- Separamos las yemas de las claras, y mezclamos las yemas con la mantequilla, la harina, el azúcar y un poquito de sal. Amasamos bien y dejamos reposar media horita.
- Mientras, hacemos las salchichas (a la plancha, vapor...) y las dejamos enfriar.
- Extendemos la masa que teníamos reposando con un rodillo y envolvemos cada salchicha en la masa, cerrando bien los extremos.
- Ponemos una almendra en un extremo de la salchicha, a modo de uña y marcamos con un cuchillo los nudillos.
- Metemos en el horno precalentado a 180º nuestros dedos y los dejamos unos 15 minutos. Decoramos con ketchup y a comer!!

lunes, 27 de octubre de 2014

#FotoFinde: Papá cumple 50!

Antes de nada... Tengo que pedir mil perdones por la desconexión. Pero no tengo tiempo a nada! El trabajo y el máster me tienen absorbida y no tengo tiempo ni a dormir más de 5 horas al día!! :(

Pido también disculpas porque este mes no llegaré ni de coña al #Retomes. Esta semana va a ser especialmente caótica porque es la última de trabajo antes de mis vacaciones y tengo que dejar muchas cosas cerradas, y además también estoy achuchando mucho con el máster para no llevarme más de lo estrictamente necesario para hacer allí... Pero prometo que cuando vuelva de viaje os haré el postre y subiré foto pertinente (más vale tarde que nunca, no??)

En una semana justa, el próximo lunes, estaré volando al otro lado del charco, y creerme cuando os digo que no lo estoy disfrutando nada!!! Tengo un nivel de estrés tal, que no estoy preparando el viaje como a mi me gusta, y me está dando mucha rabia todo, pero no puedo hacer más...

Ahora sí, me dejo de quejar y os cuento mi finde!

El jueves pasado llegó Papá!! Por fin lo tenemos en casita para una larga temporada :) Y el sábado le preparamos una fiesta sorpresa. El 1 de septiembre cumplió 50 años y como no estaba no lo pudimos celebrar. Pero como es una fecha muy redondita y muy bonita, lo liamos para salir a comer en un principio los cuatro: mi padre, mi madre, #maridito y yo con la excusa de celebrar nuestro primer aniversario.... Se lo tragó totalmente y teníais que haber visto su cara cuando llegamos a nuestro restaurante favorito y vio a sus 16 amigos todos allí gritando SORPRESA!



Fue una comida genial, todo riquísimo, la compañía inmejorable, y salió todo perfecto! La tarta no os podéis hacer una idea de lo deliciosa que estaba..... se me hace la boca agua de recordarlo!
La comida se alargó, y terminamos llegando a casa a las 9 de la noche!!!

La parte mala fue que después de pasar todo el sábado de fiesta ayer me tocó sesión intensiva de máster y casi no vi la luz del sol :( Pero bueno, que nos quiten lo bailao!

Toda la info y manual del #FotoFinde lo tenéis aquí

lunes, 20 de octubre de 2014

Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres (L)



Este finde estuvo lleno de momento bonitos con familia y con amigos. Pero sin duda, para mi #FotoFinde me quedo con un momento de ayer.. 

Como sabéis, ayer fue nuestro primer aniversario, y #maridito se lució con la sorpresa. Mandó hacer de nuevo una réplica de mi ramo de novia, (que además es exactamente igual al original!!). Cuando abrí los ojos y vi la cajita donde un año atrás yo llevaba mi ramo de casa al pazo no me lo podía creer... pero sí, dentro estaba mi ramo de novia, tan bonito, tan perfecto y tan yo!!!

Me quedé sin palabras... no me lo esperaba para nada, no podía parar de llorar de emoción y de amor hacia #maridito :)

Toda la info y manual del #FotoFinde lo tenéis aquí


viernes, 17 de octubre de 2014

191013, un año después! :)

Seguro que si os pregunto qué día es el domingo tendréis que consultar un calendario antes de responderme, porque probablemente sea un domingo cualquiera y ya está.

Pero no!! Este domingo, en esta casa, es un día especial... #maridito y yo estamos de aniversario!!!

Todavía no me explico qué ha pasado este año, pero se me ha pasado a la velocidad de la luz, por lo que supongo que será una buena señal :)
Esta semana ha sido un auténtico caos: se nos ha estropeado una piecita en el coche que nos cuesta un riñón, he estado a mil con el trabajo, no me he metido antes de las 12 en cama por quedarme a hacer cosas del máster (con lo que a mi me gusta ir prontito a cama!!), nos ha caído tantísima lluvia con ciclogénesis explosiva incluída que se nos ha anegado literalmente la ciudad, y yo me he tenido que cambiar en un día hasta tres veces de ropa de lo empapada que me he puesto.... y por encima de todo eso, no he dejado de pensar en ningún momento en lo que estábamos haciendo cada uno de los días de esta semana hace un año. No os imaginais qué morriña!!!

Así que, como os digo, el domingo nos toca celebrarlo :) No será nada espectacular, que para eso nos vamos de viaje en menos de tres semanas y allí ya celebraremos a gusto jeje, pero aprovecharemos para salir a comer o a cenar, darnos mimos, y recordar lo bonito que fue nuestro 191013 y todos los días desde que estamos juntos!

Para celebrarlo, os dejo con los votos que le leí a #maridito el día de nuestra boda. Ya os había contado que no queríamos decir lo típico, lo que se dicen todos. Queríamos algo especial, y esto fue lo que con la voz entrecortada, la piel de gallina y lágrimas en los ojos le dije yo a mi #maridito en nuestro día B:

#maridito, te quiero.

Por cumplir todos mis sueños e ilusiones superando siempre las expectativas. Por soportarme a mi y a mi mal humor, por no dejarme nunca sola. Por los besos y los te quieros de antes de dormir y los de todas las madrugadas.

Quiero estar siempre ahí para ti, para cuidarte cuando lo necesites, que nos apoyemos mutuamente en nuestro día a día, que superemos todo lo malo y sepamos disfrutar de todo lo bueno. Quiero construir juntos un futuro que sea al menos tan increíble como nuestro pasado. Que descubramos nuevos lugares, que vayamos a la boda de nuestros amigos y que en algún momento tengamos que comprar unos patucos.

Que seamos felices y desbordemos amor, con respeto, mucha paciencia, con cariño, con locura y de manera incondicional.

Ahora, siempre y másqueelprimerdía.


 

lunes, 13 de octubre de 2014

#FotoFinde: Llegar a casa

Ay! Estoy cansada!! Esto de los estudios me están comiendo las horas de relax que tenía, y lo estoy empezando a notar. Me quedo hasta tarde por las noches para adelantar trabajo, y me levanto muy pronto (incluso los findes) para aprovechar al máximo. Como consecuencia estoy que me voy arrastrando...

Ayer, además, fuimos a casa de mis abuelos a comer que inauguraban la temporada de cocido (el más rico del mundo es el que hacen ellos, con todos los ingredientes caseros y toneladas de amor para nosotros!) y nos quedamos hasta tarde, yo dando cabezadas por las esquinas como si llevara 3 días corriendo la maratón....

Por eso el mejor momento de esta semana fue el de ayer, ya de noche, cuando llegué a casa y me encendí una vela. Me puse el pijama y me fui al sofá con #maridito y una peli. No llevaba ni 10 minutos de película y yo ya estaba dormida :D Claramente me debo estar haciendo mayor....


El manual y toda la info del #FotoFinde lo tenéis aquí 




viernes, 10 de octubre de 2014

Handwriting tag

Desde el blog de Tus patucos y mis tacones su bonita creadora me ha retado al ya famoso en el mundo blogger Handwriting tag!

Debemos escribir de nuestro puño y letra las respuestas a las siguientes cuestiones:

- Tu nombre.
- Tu blog.
- Frase favorita.
- Canción favorita y el autor.
- Tres palabras que te definan.
- Lo que siempre has querido decir y nunca has dicho (a ti mismo o a alguien en concreto).
- Invitar a 3 blogs a hacerlo.


Así que ya que es algo fácil y que no me ha llevado mucho tiempo, os dejo con mis respuestas ;)


- Tu nombre: Y. (aiii que cada vez estoy dando más pistas!!!)
- Tu blog: másqueelprimerdía
- Frase favorita: "love the life you live, live the life you love"
- Canción favorita y el autor: on the top of the world, imagine dragons
- Tres palabras que te definan: feliz, responsable y romántica
- Lo que siempre has querido decir y nunca has dicho (a ti mismo o a alguien en concreto): alguien te preguntó??
- Invitar a 3 blogs a hacerlo: diario de una madre ingeniera, aún eres joven y no sin mis patucos

miércoles, 8 de octubre de 2014

Estas cosas me ponen nerviosa...

En lo que llevamos de semana me he enterado que a dos de las chicas que sigo por Instagram les han robado las fotos de sus bebés: unas terceras personas las han ido publicando en su galería como si ellas fueran las madres de esos peques…

No os imagináis la sensación que me causan estas cosas!Asco, miedo, pelos de punta… Intento ser muy cautelosa por internet, pero este tipo de situaciones me dejan de piedra. Si alguien te roba tus fotos para hacerse pasar por ti en una red social, qué otras cosas no hará con ellas? Se me revuelve el estómago…  y con bebés además!! No soy madre y ya me pongo muy nerviosa poniéndome en la situación de estas mamás, el mal cuerpo que se les tiene que quedar tiene que ser importante.

Por mi parte he decidido privatizar mi cuenta. En ella no hay nada susceptible de ser robado (a no ser que haya un loco por ahí suelto que se enamore de mis calcetines, mi paraguas o mi agenda, que de todo hay…) pero sí que me apetece guardarme un poco de todo lo público. Ya que hasta el blog puede llegar cualquiera, me tomaré mi cuenta de Instagram como mi rinconcito donde relajarme un poco con este tema, y si me apetece colgar mi cara no tener que estar comiéndome la cabeza con quién la estará utilizando y para qué.

Obviamente, allí seréis todas bienvenidas (@masqueelprimerdia), pero de esta manera puedo gestionar un poco a quién le doy acceso y a quién no. Ya salió mi yo paranoico, pero de verdad que este tipo de cosas me hacen pensar mucho…

lunes, 6 de octubre de 2014

#FotoFinde: vuelta al estudio

La semana pasada daba comienzo mi última aventura. Os contaba en la lista de 50 cosas sobre mi que iba a empezar a dar pasitos profesionales hacia la docencia, ya que es algo por lo que siempre he tenido mucha vocación y me apetece un montón!

Para ello, tenía sí o sí que hacer un máster que sustituye al antiguo CAP. No sé si alguien me va siguiendo o estáis perdidas :D El caso es que antes para capacitarte como profe hacían falta sólo un par de meses, y ahora lo han pasado a un máster con sus 9 meses, su trabajo fin de máster, y sus prácticas. Y en esas me embarqué!



Pero claro, yo estoy trabajando en algo que no tiene nada que ver con la docencia, pero donde estoy a gusto, y compaginar el trabajo con el máster va a ser lo realmente difícil....  (y llevar más o menos al día el blog será casi misión imposible, pero lo voy a intentar!!!!)

Por ello, mi finde (y el resto de ellos hasta mayo!) ha estado marcado por mañanas y noches de apuntes, ordenador, agenda y mil tareas por hacer!! Ha sido un poco locura la toma de contacto, pero creo que lo tengo todo más o menos controlado. Espero no volverme demasiado loca, y que pueda quitármelo sin mayores problemas :)

Toda la info y manual del #FotoFinde la tenéis aquí


viernes, 3 de octubre de 2014

Somos raros y muy chungos

Es de sobra conocida la manía de muchas personas por querer arreglar la vida de todo aquel que le rodea. Reconocerás fácilmente a estas especies por su insistente costumbre de recordarte qué debes hacer y qué decisión debes tomar. Da igual si se trata de una decisión a nivel profesional, personal, sentimental... tanto da! Lo importante para estas personas es dar su opinión y hacer saber que la suya es la única que importa. 

Puedes que tengas localizadas a algunas personas conocidas que encajarían perfectamente en esta definición, verdad? Personalmente odio esta manía de aconsejar y querer adoctrinar que parece que es contagiosa y cuando te descuides alguien de tu entorno que hasta entonces no había manifestado síntomas de esta forma de ser, te sorprenderá con un mierdiconsejo que te dejará patidifusa. Por mi forma de ser he tenido que escuchar de todo. Tal y como lo cuento parece que soy una persona malísima, loca y descarriada. Lo cierto es que nunca he sido una chica común que sigue la corriente, sencillamente porque la corriente que existe no es lo que yo quiero en mi vida.

Seguro que conocéis muchos jóvenes que empiezan la carrera a sus tiernos 17/18 años y varios años después siguen en ella. Saliendo de fiesta los jueves, viernes, sábados domingos y algún lunes quizás también. Que conocen un/a chico/a distinto/a cada finde, y para contar las relaciones que tuvieron no le llegan los dedos de las dos manos. Que adoran esa vida, jugar a las cartas en la cafetería, vivir en casa de sus padres y no hacer mucho más que dormir y quedar con los amigos. Parece que esto es lo que se espera de ti una vez terminas el colegio y el instituto y lo que está catalogado como "un joven normal".

Y claro luego aparezco yo, osada de mi, que empiezo con mi novio a los 16 años y la cosa se revoluciona. Madres de amigas me paraban por la calle (verídico!) para decirme que muy guapete mi novio, pero que si me pensaba que ese sería mi novio toda la vida. Lo preguntaban entre incrédulas y riéndose de mi, y por supuesto aconsejándome que disfrutara de la vida, que conociera a más personas, que no me podía quedar con el primero, que comparara y luego decidiera. 

Los años pasaban, y la relación no parecía tener fin. Entonces eran los profesores los que en las reuniones con mis padres les preguntaban si no les daba pena que tuviera novio formal, y si no preferirían que anduviese con más chicos para comparar y luego decidir (Juro que nunca entenderé esta manía de comparar...) Se ve que claro, como seguía teniendo muy buenas notas, siendo buena alumna y responsable no tenían mayores cosas que contarles de mi y decidían comentar sobre mi vida sentimental... Porque lo normal es que las niñas de 17 años tuvieran un novio distinto cada 3 meses y lo mio era contranatura

Terminé la licenciatura con 21 años y aún había gente que me decía que por qué! Que tendría que haber disfrutado más, tomármelo con más calma, que era muy joven para empezar a trabajar... Que tenía edad para salir de fiesta por ahí y no para estar trabajando en una multinacional. Y claro, la cosa se vino abajo cuando se enteraron que me había ido a vivir con mi novio, que además seguía siendo el mismo con el que estaba a los 16!!! OMG!! Cómo se me ocurría!!!

De la boda ya no os cuento nada.... Este sector de conocidos, que opinan que casarse con menos de 30 debería estar prohibido, empieza a hacer conjeturas. Que si se casa será porque estará embarazada, que ahora que se casa seguro que la relación les dura dos días, que por qué nadie se lo impide, que cómo puede ser posible que sus padres estén tan felices en vez de darle una charlita del tipo "disfruta de la vida, y acuéstate con otros para comparar..." y así un largo etcétera.

Como veis, si hoy en día estáis pensado en licenciaros y trabajar, si queréis ser independientes económicamente de vuestros padres, y casaros con la persona que queréis sois raros y sobre todo muy chungos!!!!

Ahora los consejos y las súplicas que nos hacen son que, por favor!, ni se nos ocurra tener un hijo eh! Que primero tienen que ser ellas mamis (familiares y conocidos de más 35años que aún van a esperar algo más) y que ni se nos ocurra ser padres antes que ellos! Que disfrutemos (telita la rabia que le tengo a este mierdiconsejo) que total ahora se pueden congelar los óvulos y ser madre allá por los 40. Ah, pues estupendo!

O yo estoy demasiado perdida o el mundo se está volviendo loco de verdad. Cómo puede ser posible que se vea más normal y natural las fiestas, el vivir por elección en casa de mamá y papá hasta los 30, el tener hijos a partir de los 40.... y que los raros seamos nosotros?? Me parece estupendo que cada uno viva su vida como le apetezca, pero estoy hasta el chichi de que nuestras decisiones nunca se respeten, que siempre se nos cuestione y que se nos tache de locos y pobrecitos que no han sabido disfrutar de su vida. Hombre ya!





miércoles, 1 de octubre de 2014

Mi Bro cumple 20

Me acuerdo perfectamente de aquella noche del 30 de septiembre de 1994. Mami se acercó a mi y me dijo: "me voy a buscar a tu hermanito al hospital, tú duérmete y mañana te llevan los abuelos a conocerlo". Sólo tenía 4 años y soy capaz de recordar ese momento con muchísima nitidez. 

El día siguiente, efectivamente, los abuelos me llevaron a conocerte. Me acerqué a la cunita y allí estabas tú y lo primero que dije al verte fue: "qué pequeño es!!" Pronto me tuve que tragar mis palabras, porque mi hermano pequeño crecía a pasos agigantados...

Fuiste del Barça incluso antes de saber hablar. El abuelo se encargó de hacer un culé a su imagen y semejanza, y lo consiguió (fuiste el único de sus nietos que se dejó convencer ;) ) Recuerdo que tu ropa favorita para los findes era el equipaje del Barça y un balón de Mickey que era más grande que tú, te acuerdas? No te separabas del balón, y después de ese vinieron muchos otros...

Recuerdo que te encantaba repeinarte para ir al cole, cogías el peine y te repeinabas todo el pelito hacia un lado :) y unos añitos después decidiste que mejor de punta, y ahora ya sabes como eres.... un loco de los peinados extremos :D

Recuerdo esos años que compartimos habitación en la cama nido, y que según el día nos cambíabamos y yo te dejaba dormir en la cama de arriba, la cama de los mayores! Recuerdo que de pequeñito te encantaba dormir con una de mis muñecas, no sin antes dejarla calva y quitarle el vestido jajaja a mi me daba miedo verla así, pero tú no te despegabas de lo que había sido una muñeca...

Recuerdo lo cariñoso que fuiste desde siempre, lo poco que nos costaba darnos besos y abrazos y compartir palabras bonitas. Y también recuerdo nuestras broncas, las peleas por el ordenador, por el mando de la tele, por tener la razón en cualquier tontería... Y lo poco que nos duraban!!!

Recuerdo compartir el baño contigo, y cómo mi pileta estaba siempre inmaculada, con mi colección de colonias y mis cositas ordenadas, y la tuya... llena de mil botes de geles, gominas, fijadores y desodorantes de AXE ;)

Recuerdo la de mañanas y tardes que me pasé viéndote entrenar y jugar, lo que sufría (y sufro) con cada gol que te metían, con cada penalti que pitaban, con cada lesión... Y lo mucho que disfrutaba con tus paradas, con tus "uno contra uno" en los que sigues siendo experto, con tu forma de ordenar la defensa... Ahora tengo que verlo a través de una pantalla de ordenador, pero sigues haciéndonos disfrutar a propios y a extraños como el primer día.

Recuerdo cuando nos dijiste que querías irte a estudiar la carrera a EEUU, recuerdo la sensación que sentí, mezcla de alegría desmesurada por ti, porque ibas a hacer tus sueños realidad... y al mismo tiempo recuerdo mi corazón pequeño encogido dentro, con esa angustia que todavía sigo sintiendo a veces cuando soy consciente de lo lejos que te tengo...

Todo el mundo sabe que eres mi debilidad, el niñito de mis ojos, mi compañero de fatigas, mi bro! Y hoy mi niño cumple 20 años. Estás demasiado lejos para poder abrazarte, besuquearte... demasiado lejos para que me cojas entre tus brazos en los que soy tan tan pequeñita, demasiado lejos para ver tu sonrisa infinita, para escuchar tu risa contagiosa. Pero nunca estarás lo suficientemente lejos porque formas parte de lo que yo soy y te tengo siempre aquí conmigo, aunque físicamente estés tan lejos.

35 días para tenerte en frente y comerte a besos! Can't wait baby! ;)




Os dejo con la carta que mi Bro nos leyó a #maridito y a mi el día de nuestra boda, para que veáis la joyita de hermano que tengo!! Os perdéis lo mejor, que es la entonación con la que la leyó, las lágrimas que no pudo reprimir, y las emociones tan bonitas que nos hizo sentir a todos....

Bueno, pues aquí estamos. Mucha gente empezaría este discurso con el típico hoy es un gran día... Pero yo no lo voy a hacer, porque gracias a Dios yo tengo la suerte de decir que cada día con estas dos personas es un día inmejorable.

A veces podrían ser mejores si le ganase a #mariditodemisister jugando al FIFA pero tampoco me puedo quejar. Aún recuerdo del primer día que conocí a #mariditodemisister ... ese día supe que iba a ser el chico perfecto para mi hermana. Me acuerdo que fuimos a la playa los tres y lo pasamos muy bien, y tiene mérito que me acuerdo porque el rodillazo que me metió jugando al fútbol casi me deja inconsciente.
 
Lo cierto es que no podía estar más contento por mi hermana por haber encontrado a alguien como
#mariditodemisister, aunque la verdad es que él es la persona más afortunada del mundo al tener una persona tan increíble como mi hermana al lado en el día de hoy. Lo tuyo tiene mérito porque conquistar a alguien como mi hermana no lo hace cualquiera. Yo llevo 19 años intentándola conquistar como hermano y aquí me tienes, piropeándola el día de la boda.

 La verdad es que no es frecuente oírme hablar tan bien de mi hermana, pero supongo que así somos los hermanos... Pero aunque no lo diga ella sabe que para mi es la mejor hermana del mundo y que estos 19 años al lado de ella es lo máximo que un hermano puede pedir. Que sean muchísimos más y que sean todos así de felices.

 Hoy será un día inolvidable para todos nosotros, espero que el amor entre vosotros no se apague jamás, como jamás se apagará el amor de un hermano para los dos. Para siempre. Sabemos que hoy los dos estais super felices, pero gracias por hacernos felices a todos nosotros día tras día.

Enhorabuena, no sólo porque os casais si no por tenerme como hermano y cuñado respectivamente
Os quiero mucho y que seáis muy felices. Muchas gracias