martes, 26 de agosto de 2014

#RetoMes Agosto: Fotografía

A este reto sí me da tiempo a unirme, qué ilusión!! :D




Este mes la que nos reta es Días de 48 horas y nos anima a probar con la fotografía!
Para ello debemos subir dos fotos, una con nuestra ciudad o pueblo, centrándonos en aquello que más nos gusta de ellos, y otra que refleje nuestra felicidad.

Así que aquí está mi aportación.

Empezamos con mi ciudad: una ciudad costera, ni demasiado grande ni demasiado pequeña, en la que la pesca es un pilar importante, por lo que la foto tenía que tener mar sí o sí (con lo importante que es para mi :) ). La foto está hecha desde mi cama, un atardecer rosa de este verano que no me puede gustar más. Incluso las grúas me gustan como quedan, me relaja un montón tener estas vistas desde mi casa, sin duda son lo mejor!



Y en cuanto a la felicidad... Él. Él y todo lo que significa haber unido mi vida a la suya: pasado, presente y futuro. Él lo es todo, su sonrisa es mi felicidad. La foto, de nuestra Honeymoon (un adelanto del capítulo de Maldivas ;) ) en nuestra casita encima del mar, con el Índico a nuestros pies...




 Espero que os hayan gustado mis aportaciones a este reto tan bonito!

lunes, 25 de agosto de 2014

#FotoFinde: Vicios y otras cosas

Este ha sido un finde muy tranquilito en el que ya corroboramos que el verano, ese que tanto queríamos, se está terminando. Anochece muchísimo antes, por las mañanas está todo lleno de nieblas, las horas en las que el sol calienta son cada vez menos y los días en los que el sol aparece escasean. Aún tengo esperanzas de que en septiembre repunte con fuerza en el veranillo de SanMiguel y podamos aprovechar los últimos coletazos de un verano raro, raro en cuanto al tiempo...


El #FotoFinde de esta semana es para los archiconocidos helados del McDonalds, el McFlurry! Hacía mucho que no me tomaba uno, y cuando #maridito y yo éramos novios el consumo de estas delicias era bastante más habitual... Claro que entonces no se me quedaban incrustados en las caderas a modo de recordatorio permanente... una pena que esto haya cambiado! ;)





[[Por problemas que desconozco al intentar subir la foto se me bloquea todo y no me deja ni subirla, ni volver atrás, ni nada... Seguiré probando, espero que finalmente me deje! De todas formas es un McFlurry de KitKat y caramelo, para que os hagáis una idea ;) ]]




Pero como una vez al año no hace daño, y como el sábado tuvimos que regresar de la playa antes de lo previsto por culpa de los nubarrones, hicimos una paradita a comprar uno y ni os imagináis cuánto lo disfruté :D


Toda la info y el manual del #FotoFinde lo tenéis aquí









martes, 19 de agosto de 2014

Promesas, unión y anillos

Hubo una época en mi vida en la que yo soñaba con anillos :D

Yo no era mucho de anillos, quizás para algún momento especial sí que me ponía alguno, pero para el día a día iba siempre sin ellos. Y sin embargo, como os decía, hubo una época más o menos larga en la que yo sólo podía pensar en ellos: más grandes, más pequeños, más sencillos o con más detalles, anillos everywhere.

Y es que desde que la idea de la boda se hizo una realidad, cuando elegimos fecha y cuando ese sueño se veía lejano pero tangible, como buena amante Disney y romántica de corazón yo esperaba ansiosa mi anillo de pedida. Que sí, que la decisión ya estaba tomada, ya no había nada que pedir. Pero yo no haría público nuestro compromiso hasta que no tuviera lo que tenía que tener en uno de mis dedos...

#maridito era muy consciente de esto (yo se lo hacía saber casi cada día :D) así que a un año de la boda, el 191012 después de un desayuno especial y muchas palabras bonitas me hizo la gran pregunta con una respuesta muy obvia pero no por eso menos especial: ¿Te quieres casar conmigo?


Desde ese día lucía mi primer diamante con una alegría propia de un ganador del Euromillón y ya sí pudimos contarle a todos que tendríamos boda! Sobra decir que para mí es el más bonito del mundo mundial, en forma de flor como los pendientes que llevaría en la boda, que son de mi abuela y que mi madre llevó también en la suya, osea que punto para #maridito por estar atento a la decisión de pendientes y por buscar lo más parecido a ellos porque sabía cuánto me gustaban!

Una vez con el anillo en mi mano y varios meses después, el tema anillos volvió a mi día a día, en este caso en forma de alianza. Al principio nos gustaba más la idea de alianzas de oro blanco, nos parecían más modernas y que el oro amarillo estaba pasado de moda. Y sin embargo, una vez que nos vimos con ellas puestas no nos decían nada, nos parecían simplones y muy poco "de boda". Así que accedimos a probarnos unas de oro amarillo mate, planita por fuera y redondeada por dentro para que no molestara y voilà! Lo teníamos!! El mío con un diamantito que a lo bueno una se acostumbra pronto, y el de #maridito liso y masculino :)


Y aquí la combinación de los tres anillos en la arena de Maldivas, en nuestra última parte de la Honeymoon... No me pueden gustar más, ellos y lo que representan, másqueelprimerdía :)


Y hoy ya se cumplen 10 meses de nuestro 191013... qué le pasa al tiempo que cada vez va más rápido?? Será la  felicidad! :D

lunes, 18 de agosto de 2014

#FotoFinde: Disfrutando

Este finde largo me ha sentado... de maravilla!! Lo he disfrutado un montón, he hecho millones de cosas y me encuentro a golpe de lunes muy feliz (y un poco cansada ;) )




Nos ha dado tiempo a todo: barbacoa familiar con la familia de #maridito, mucha piscina en casa de mis papis, cenita romántica de arroz de marisco para chuparse hasta los dedos de los pies :D, kilómetros de arena blanca en una playa paradisíaca, paseos en kayak, más piscina y más playa, desayunos en la terraza,....

Así que hemos llegado ayer a casa con una sonrisa enorme en la cara y unas agujetas en todo el cuerpo que nos recuerdan lo bien que lo pasamos! Todos los findes deberían ser así (de tres días!! jaja)

La foto es del viernes desde la casa de mis papis, antes de salir a cenar :)

Si quieres ver el manual y toda la info sobre el #FotoFinde aquí  lo tienes!


jueves, 14 de agosto de 2014

Manjares: Carrot Cake

Este fue un gran descubrimiento que he hecho hace un tiempo. Escuchaba hablar sobre la Carrot Cake pero la verdad que a mi eso de meter zanahorias en un bizcocho no terminaba de sonarme bien y eso que soy fan aférrima de las verduras de todo tipo y forman parte importantísima en mi dieta. Pero, ¿de postre? No lo acababa de ver..

Pero bueno, los comentarios de mis allegados y las buenas críticas que tenía me animó a preparar una carrot cake de prueba hace ya bastante tiempo. Mi sorpresa fue no sólo cuando no me disgustó si no que me enamoré perdidamente de ella!!! Y es junto mis incondicionales tartas de queso (me gustan todas hasta el delirio!) mi postre favorito y estoy siempre buscando una excusa barata para correr a hacerla.



Así que por si vosotras no la habéis probado aún y queréis daros el capricho en este finde largo (o en estas vacaciones, en su defecto ;)) aquí os dejo la receta:

Ingredientes

Para el bizcocho...
- 280 gr. de azúcar (yo le puse edulcorante y muchísima menos cantidad en proporción, pero esto al gusto!)
- la piel de una naranja
- 400 gr. de zanahorias, peladas y cortadas en trozos
- 4 huevos
- 240 gr. de aceite de girasol
- 250 gr. de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura Royal
- 1 ½ cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 pellizco de sal

Y para la cobertura...
- 80 gr. de chocolate blanco en trozos
- 50 gr. de azúcar (yo no le puse nada porque el chocolate ya es suficientemente dulce, pero de nuevo, al gusto)
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
- 30 gr. de zumo de naranja


 Preparación
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable con un poco de mantequilla

   - Bizcocho:
1.- Pulverizamos unos segundos con una batidora el azúcar y la piel de naranja. Reservamos en un plato o bol.
2.- Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos grandes. Las trituramos durante unos segundos y reservamos en otro plato o bol.
3.- Echamos los huevos junto con el azúcar pulverizado con la piel de naranja que tenemos reservado y el aceite y batimos todo muy bien durante 30 segundos.
4.- Añadimos las zanahorias reservadas y volvemos a batir 15 segundo más. 
5.- Incorporamos la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada y el pellizco de sal. Y sí, batimos un poco más unos segunditos.
6.- Vertemos en el molde engrasado y horneamos durante 35 minutos, a 180º. Dejamos enfriar dentro del molde.

     - Cobertura:
1.- Si usais azúcar, pulverizarla durante unos segundos y reservarla.
2.- Triturar durante 10 segundos el chocolate blanco
3.- Añadir mantequilla (previamente la metemos unos segundos en el microondas para que esté blanda) y mezclar durante un minutito junto con el chocolate hasta que éste esté bien derretido.
4.- Agregamos el queso, el zumo de naranja y el azúcar reservado y mezclamos durante 30 segundos. 

     - Montaje:
Extendemos la cobertura sobre el bizcocho completamente frío y reservamos en el frigorífico (como mínimo 15 minutos) y a disfrutar, ñam ñam!! ;) 

 

lunes, 11 de agosto de 2014

#FotoFinde: de Cine

Este finde ha sido genial :) 

El sábado #maridito y yo decidimos tener una "noche de novios". Le llamamos así cuando hacemos algún plan de los que hacíamos cuando cada uno vivía en casa de sus padres. Así que nos arreglamos, nos pusimos guapitos y fuimos a cenar a uno de nuestros sitios favoritos y después al cine!! No puede haber plan de sábado noche más típico :D

Nos lo pasamos realmente bien, la peli elegida fue Sex Tape y no os imagináis lo que me he acordado de vosotras!! La protagonista (Cameron Diaz, que por cierto no sé cómo lo hace esta mujer pero sigue pareciendo que tiene 18años!!) hace de bloggera en un blog de maternidad!! Os la recomiendo para pasar un ratito de risas ;)




Toda la info y el manual del #FotoFinde lo tenéis aquí







miércoles, 6 de agosto de 2014

Recordando el 191013, parte 13

Como os comenté aquí  nos vamos de Honeymoon!! Coged todas pasaporte, y meted en la maleta ropa de entretiempo, ropa de verano pero que cubra rodillas y hombros, y muchos bikinis, pamela y crema de sol. Lo tenéis todo? Pues vamos!! :D

El día después de la boda quedamos para desayunar a eso de las 12 del mediodía con nuestras familias en el pazo donde ellos se alojaron esa noche. A pesar de haber dormido poquísimo fue muy divertido vernos las caras después de la fiesta anterior y comentarlo todo, compartir fotos... Era increíble vernos allí y saber que ya estábamos casados, qué fuerte!!

El camino de vuelta a casa lo pasamos con el coche hasta los topes de los restos de la boda, cajas con regalos que habían sobrado, toda la deco, nuestra ropa de novios... imaginaros! #maridito conducía mientras yo iba respondiendo whatsapps de familiares y amigos que nos empezaban a mandar agradeciendo lo bien que se lo habían pasado, deseándonos lo mejor, pasándonos fotos y vídeos...

Llegamos a casa, pasamos el umbral de la puerta tal y como manda la tradición (:D) y nos tiramos en el sofá a maravillarnos con la idea de estar casados, estábamos recibiendo fotos de invitados a la velocidad de la luz y las queríamos ver todas, al igual que los vídeos. Teníamos los sentimientos a flor de piel, yo no hacía más que llorar de alegría, de verme la alianza, mi sueño se había hecho realidad.

Pero algo nos despertó de esta ensoñación en la que nos vimos inmersos. En unas horas volábamos hacia nuestra Honeymoon y.... no habíamos hecho las maletas!!! Aquí maldije una y otra vez no haberla hecho antes pero los últimos días fue imposible. Por suerte la ropa de verano que yo tenía pensado llevar ya la tenía lista para meter en mi maleta así que yo no iba tan mal. Pero #maridito era otra historia... tuvo que elegir, planchar y meter en la maleta todo lo necesario para los siguientes días y cuando por fin lo consiguió el cierre de la maleta decidió romperse :O Eran como las 23h del domingo 20 de octubre y a #maridito se le había roto la maleta!!! Menos mal que yo tengo un arsenal de ellas, y finalmente utilizó una preciosa de flores :D jaja

Nos metimos en cama exhaustos sobre la 1 de la madrugada con todo listo para el día siguiente y en unas horas, a las 7am, ya estábamos en el aeropuerto! Los papis vinieron a despedirnos y desearnos lo mejor y después de pasar los controles ya estábamos en el avión.

Teníamos mucho sueño, yo tenía muchas agujetas en todo el cuerpo de bailar el día de la boda y #maridito estaba muy cansado también. Sin embargo, el vuelo lo pasamos muy entretenidos, muy ansiosos por llegar y con muchas ganas de hacer cosas, ya descansaríamos a la vuelta!!!!

Y por fin, una escala y unas horitas después allí estábamos, en nuetro primer destindo como Honeymooners, estábamos en Roma :D Hacía un sol increíble y en el camino desde el aeropuerto al hotel nos fuimos enamorando un poco de cada calle de la ciudad. Hicimos el check in y oh! sorpresa! nos hacen upgrade a una suite por venir de Honeymoon!! ole ole y ole Esto fue lo que nos encontramos al abrir la puerta...




Nos habían dado una suite en duplex! Con una cama enorme y baño con jacuzzi! Y teníamos champange, frutas y chocolate! Como niños el día de Navidad nos sentíamos ante tantos regalos :D 

Desde el minuto uno nos pusimos en marcha con mapa y cámara en mano y estas y otras maravillas, junto la pasta, la pizza y los mejores helados de nuestras vidas, fue lo que en cuatro días nos enamoró de esta ciudad tan increíble, romántica y totalmente bella...










Amor, amor y amor absoluto por esta ciudad :)

PD: Os hago una pequeñísima selección de las fotos más representativas, no pretendo aburriros! ;)

lunes, 4 de agosto de 2014

#FotoFinde: Nubes y claros

Este ha sido un finde un poco raruno... Los primeros días de agosto han llegado llenitos de lluvia y nubes grises de lo más feas! Y sin embargo, en el momento en que un rayito de sol se colaba por el cielo hacía un calor muy pesado.

 

Por culpa de la inestabilidad atmosférica, por el cansancio acumulado o yo que sé por qué, me he pasado el finde muy chof. Con dolor de todo y con ganas de nada! Así que espero que la semana empiece mejor pero la verdad es que tengo una pereza encima que no entiendo cómo fui capaz de levantarme y venir a trabajar...

El manual y toda la info del #FotoFinde lo tenéis aquí