jueves, 31 de julio de 2014

Otro premio :)

Pues aquí vengo con otro premio más!! Esta vez me lo ha concedido la bonita de Nebi de Mi Estrella tras la Luna una chica luchadora al 100% y a la que le doy las gracias una y otra vez por acordarse de mi para darme este premio!



La temática de las preguntas gira en torno a la maternidad, así que responderé como buenamente pueda debido a mi nula experiencia en este campo. Por ello me reservo el derecho de cambiar de opinión acerca de todos los temas en cuanto mi maternidad se empiece a materializar, porque soy consciente de que las decisiones cambian cuando te ves en situación. Pero bueno, así conocéis un poco mi punto de vista en el "antes de" ;)

Aquí voy con las respuestas que me han tocado responder:


1. ¿Qué es lo que más te asusta de la maternidad?
Todo :D A priori me asusta cómo será nuestra búsqueda (he leído y conocido tantos casos que ya temo cuánto nos pueda llevar o cómo lo podremos pasar en el proceso...), después que todo vaya bien en el embarazo, y una vez en casa si sabremos apañarnos, si sobreviviremos a eso de no dormir, si sabremos educar a una personita que va a depender totalmente de nosotros... sigo? ;)


2. ¿Cuánto tiempo llevas o estuviste intentándolo?
A esta no puedo responder ya que todavía no estamos buscándolo!

3. ¿Tienes algún tipo de malformación uterina? ¿Conocías este tipo de problema?
Pues hace un tiempo, en una revisión rutinaria, mi gine me dijo que parecía que tenía el útero un poco en forma de corazón y mi cara fue un poema. Tiempo después, decidió hacerme unas pruebas para descartar posibles futuros problemas y resultó que tengo un útero perfectamente normal y ni rastro de la forma de corazón (no sabemos de donde sacó la gine eso...)
Antes de que ella nos lo dijera por primera vez yo no tenía ni la más mínima idea de que se pudiera tener el útero con formas diferentes a las que te cuentan en los libros de biología en el colegio...

4. ¿Carrito o mochila de porteo?
Me decanto por el carrito porque yo tengo desde hace bastante tiempo la espalda muy pocha, con pinzamientos de ciática incluidos y creo que llevaré mejor el tema del carrito antes que tener que cargar peso. Aunque reconozco que la mochila de porteo para que el papá lo pasee me gusta mucho!


5. ¿Montarías o has montado la habitación íntegramente de bebé o adaptada a cuando sea ya niñ@?
Gracias a Ikea la montaré íntegramente de bebé :D Como nuestros queridos suecos te permiten tener una habitación de lo más coqueta con poco desembolso, me decanto por tener la habitación de bebé-bebé y ya más adelante cambiársela por una que le dure muchos años!

6. Pendientes para niña ¿Sí o No?
Sí!

7. ¿Chupete? ¿Sí o No?
Sí! Obviamente no quiero un niño chupete-dependiente de estos que no se los quitan jamás y que entran en crisis cuando no lo ven cerca... Pero para momentos puntuales me parece estupendo.


8. ¿Escuela infantil o en casa con mamá?
Pues siempre que sea posible opino que mejor en casa que en cualquier sitio. Mi plan es el siguiente: De bebé y siempre que sea posible en casa con mamá, por supuesto. Si la responsabilidad laboral lo requiere, la abuela materna de la criatura se encargará de él en las horas que yo no pueda (mi madre no trabaja y será una abuela muy joven que ya lleva tiempo deseando ejercer como tal)
Y después, un año antes de que le toque empezar el cole, me gustaría que fuese unas horitas a la guarde, para liberar a mi madre del peque (sé que ella no querrá que los separemos, pero será lo que probablemente hagamos)
Las diferencias entre lo planeado y la realidad se verá en algunos años y ya os contaré qué hicimos jeje

9. ¿De pecho o de biberón?
Me gustaría dar el pecho por varias razones: es lo mejor para el bebé, tiene que ser una experiencia muy tierna, es gratis, es lo más cómodo...
Pero tengo muy claro que no me quiero obsesionar. Y que si ocurre alguna causa que haga que tanto el niño como yo dejemos de disfrutar... me pasaré al bibe sin sentirme mal y sin remordimientos tontos. No quiero que por mi "capricho" el momento de la toma se convierta en un suplicio para ambos, quiero que lo disfrutemos!

10. ¿Qué opinas sobre el colecho?
Pues es algo que no conocía como tal hasta hace bien poco. A priori y hablando desde la no-maternidad y la no-búsqueda, es decir desde una perspectiva muy lejana, digo que me decanto más por cuna cerquita nuestra pero no en nuestra cama.
#maridito se mueve, me arrincona, me roba la ropa de cama o la tira toda al suelo... no lo veo yo muy compatible con tener a un bebé ahí en medio sufriendo las idas y venidas de su padre, la verdad!

11. ¿Qué tienes que cumplir antes de morir?
Esta misma pregunta me la hicieron los chicos del vídeo de mi boda y mi respuesta fue: formar una familia y ser feliz :)
Podría también añadir viajar para que mi lista de destinos pendientes pase de ser inmensa a ser simplemente grande, pero ser feliz es mi propósito principal en la vida ;)


Sé que tengo que nominar pero he visto que es un premio que ya muchas tenéis!
De todas maneras os voy a dejar yo mis 11 preguntas/dudas para quien quiera las responda libremente!

1. ¿Qué fue lo que hizo ponerte "manos a la obra" en busca de familia?
2. Si ya eres mami, cuéntame algo que a ti no te contaron antes de tener a tu peque y con lo que te encontraste de golpe al ser ya mamá
3. ¿Cuántos hijos tienes/te gustaría llegar a tener?
4. ¿Cuáles son tus nombres favoritos para niño y niña?
5. ¿Qué es para ti la maternidad en 3 palabras?
6. ¿Cuánto y de qué manera cambió tu relación de pareja desde que eres mamá o cómo crees que cambiará?
7. ¿Cómo tienes decorada la habitación del peque o cómo te gustaría decorarla?
8. ¿Qué carrito tienes o te gustaría tener? ¿Estás contenta con la elección, cambiarías?
9. ¿Cuáles fueron las reacciones de la familia y amigos cuando se enteraron o cómo crees que serán?
10. ¿Sentías miedos irracionales antes de tener a tu peque o incluso antes de estar embarazada?
11. ¿Qué es lo que más echas de menos de cuando no eras mamá, o qué crees que vas a echar de menos?

Quien me responda, se lleva el premio! :D

miércoles, 30 de julio de 2014

Recordando el 191013, parte 12

Ya conocéis (casi) todos los detalles, secretos y momentos de nuestro 191013, y ahora qué? Se acabó? Noooo, ahora nos vamos de honeymoon!! :D

Como ya sabéis, la fan de las bodas desde la cuna era yo y #maridito prefería mil veces pasar del sí quiero y ponerse directamente a procrear. Pero como una es insistente y persistente calló en mis redes y conseguí traerlo al huerto del mundo bodil.

A él todos los preparativos le abrumaban. Verme coser a más de un año de la boda le hacía poner cara de: pobre, está loca… Ver llegar paquetes con cosas para la deco o detalles para los invitados le preocupaba por momentos y sólo decía: pero dónde vamos a meter esto hasta la boda? Teníamos una habitación llenita de todas mis proyectos y cada vez que se acercaba el día #maridito más se asustaba…

Sin embargo, había un tema que lejos de disgustarle le enamoró desde el primer momento: la luna de miel. Viajar es algo que nos vuelve locos a los dos y que no hacemos más por falta de tiempo. Así que cuando quedaban aúnmucho meses para el gran día, #maridito y yo visitamos algunas de las agencias de la ciudad recopilando catálogos sobre destinos increíbles.

Y es que teníamos un problema, a pesar de tener todo claro en cuánto lo que esperábamos de nuestra boda, no teníamos mucha idea de a dónde nos iríamos de honeymoon! Queríamos irnos a todos los sitios, cada rincón nos parecía más apetecible que el anterior, cada país tenía algo de especial, no queríamos renunciar ni a ver cosas ni al descanso… Era imposible quedarse solo con un destino!!

Así que nos hicimos un máster avanzado en destinos lunamieleros que cumpliesen lo que buscábamos: que se adaptase al número de días que teníamos (las dos semanas de rigor), que fuera un destino especial (llevábamos ahorrando bastante para ese viaje, y no queríamos quedarnos luego con las lamentaciones de la elección), que pudiésemos conocer y visitar lugares nuevos y que tuviéramos tiempo para relajarnos y no hacer absolutamente nada más que tumbarnos bajo una palmera.

Y después de unas idas y venidas, de tener las guías de viajes todas subrayadas y de bucear mucho por foros de viajes tuvimos claro nuestro destino. Empezaríamos en una ciudad que a pesar de estar cerca nunca habíamos ido y todos los que ya habían estado no paraban de decirnos lo romántica que es y lo mucho que nos iba a gustar. Seguiríamos dándole un giro de tuerca a todo y volaríamos a una ciudad creada de la nada y que presume de tener todo lo más grande/lo más alto/lo más largo del mundo. Y para finalizar, nos iríamos al paraíso.

Nuestra honeymoon la pasamos entre Roma, Dubai y Maldivas!
Quién se apunta? :D


martes, 29 de julio de 2014

Enfadada... muy enfadada

Sabéis esa sensación que os remueve por dentro cuando alguien os trata como si fuerais tontas? Cuando se ríen sin disimulo de ti en tu propia cara? Pues por este calvario he tenido que pasar hace unos días...
 
Teníamos que cambiar las ruedas del coche porque los neumáticos pedían ya un relevo. Para cualquier cosa relacionada con el coche vamos siempre a nuestro taller de referencia y que además es el oficial de la marca, en la que el trato es siempre de 10, exquisito, amable, limpio, puntual, agradable... Vamos, que yo que no entiendo nada de nada de coches y motores voy allí a hacer las revisiones y demás cuidados con muchísima tranquilidad. Me explican paso a paso y con anterioridad lo que van a hacer, cuánto costará y cuánto tiempo les llevará, y siempre se ciñen a lo presupuestado. Jamás hemos tenido ningún problema, al contrario, nos invitan a café, nos llaman a taxi si es necesario, etc.
 
Imagen de GoogleImágenes
 
 
Pero claro, esta vez con el cambio de neumáticos #maridito creyó que sería buena idea consultar precios en algunos talleres más, por eso de comparar, que total sabiendo la marca y referencia que necesitábamos las ruedas serían iguales en cualquier sitio. Y a mi me pareció estupendo, todo lo que sea ahorrar un poco genial!
 
Y dio con un taller recomendado por un conocido en el que nos ahorrábamos por lo mismo más de 60€ así que pedimos cita y el día acordado allí nos presentamos.
 
El dueño del taller era un señor de unos cincuenta y muchos con bigote y pelo teñidos en negro que me recordó así de primeras a Mauricio Colmenero... Al saludarnos nos dio la mano llenita de grasa y nos dijo que esperáramos. Y después de unos 20 minutazos nos hizo mover el coche por todo el taller tres veces! Ponerlo aquí, no mejor allá, traerlo para aquí de nuevo. Estaba temiendo que nos mandase a nosotros a cambiar los neumáticos también...
 
Imagen de GoogleImágenes
 
 
Yo me empezaba a mosquear, pero bueno la falta de limpieza y el tener que andar a colocarle el coche donde nos mandaba bien valían los 60€ de diferencia, no? Pero entonces es cuando a #maridito le llaman del trabajo y se tiene que salir un rato, momento que el señor del taller aprovecha para venir hacia a mi y preguntarme cosas del coche que yo ni pajolera. Le digo amablemente que no lo sé, y que si espera a que venga mi marido seguro que él le sabe dar respuesta. Y el hombre se empieza a reír y a carcajear de mi en toda mi cara!! :O
 
- Jajajaja, como se nota que eres mujer, jajaja si lo que yo digo, os quitan de la cocina y estáis perdidas eh (me hace un guiño) jajaja
 
No creo que necesitéis que os describa la cara de asco que le regalé en ese momento... la ira iba creciendo a cada instante, pensé en mandarlo a la mierda, escupirle, darle una patada en los huevos o yo que sé! Pero finalmente fingí una media sonrisa y me mordí el labio intentado respirar tranquilamente.
 
Llega #maridito, le pregunta por los temas que yo desconocía y le vuelve a decir:
 
- Es que tu chuli no sabe de esto. Claro, es mujer jajaja que le vamos a pedir eh! Mientras te cumpla jajaja
 
#maridito le dijo que más respeto hacia su mujer o se llevaba el coche así sin ruedas y sin nada, y el idiota del hombre le dio una palmadita en el hombro (con su mano grasienta, of course!) y le dijo que no se pusiera así, que estaba de broma.
 
Después de 40 minutos esperando allí como dos tontos (y eso que nos dijo que en 10 estaría terminado...) nos dice que todo listo y entramos en su oficina a pagarle. Del precio que nos había dado le subió 25€ más porque le salió a él de dentro! Yo que ya estaba hasta el moño de él le dije muy muy enfadada que ni de coña, que o me explicaba el por qué de esa diferencia o que se fuese olvidando. Nos contó una historia de la mano de obra y cuatro chorradas más y #maridito aceptó lo que le pidió porque quería sacarme de allí antes de que le quitase los ojos con mis propias manos y alguien llamase a la policía....
 
Pero como traca final... el tío listo no nos daba factura!! Y ahí yo ya le dije que sin factura no veía un duro! Le dije que intentase tomarle el pelo a otros, que de coches no tendré ni idea pero que de números sí sé bastante, y que o nos hacía factura a la de ya o se iba a meter en serios problemas. Y agachó las orejas y nos hizo factura, y hasta nos dio una tarjeta del taller por si queremos volver. Y aquí fue la que se rió abiertamente fui yo! :D
 
Uff es que aún ahora recordándolo me dan ganas de volver allí a pegarle un tortazo. Sí, sé que la violencia no es el camino y que ya me mostré muy violenta en todo el post, pero no os imagináis la impotencia con la que te quedas ante gentuza de este calibre que siguen en la edad del paleolítico y que se sienten semidioses por tener pene.
 
Como conclusión y un poco a modo Scarlett O'Hara: a Dios pongo por testigo que nunca volveré a otro taller que no sea el nuestro de siempre, porque al final lo barato sale caro...

lunes, 28 de julio de 2014

#FotoFinde: CuasiVeraneando

Pues eso! Que #maridito y yo no tendremos vacaciones hasta dentro de unos meses todavía... Será así porque así lo hemos elegido (ya os contaré qué vamos a hacer, ya ;) ) pero la espera está siendo un poco insufrible!!
Todos los amigos, familiares y conocidos haciendo maletas y nosotros no hacemos más que despedirlos y desearles felices vacaciones, mientras nos quedamos trabajando en verano... ay!
 
Pero pienso que esta situación podría ser unas mil veces peor si no tuviéramos la playa al lado. Y es que ahora cada finde nos escapamos a la casa de mis papis, y nos está sirviendo para cambiar de aires y desquitarnos un poquito de nuestras no-vacaciones!
 
Y allí pasamos las poquísimas horas del fin de semana a remojo en la piscina, o bajando a la playa, o dando largos paseos por los alrededores... Así parece que estamos de veraneo, aunque los lunes estemos en casa de vuelta, con los madrugones de siempre y el cansancio acumulado!
 
Toda la info sobre el #FotoFinde lo tenéis aquí




jueves, 24 de julio de 2014

En esta casa se celebra todo

Pues eso. Que la vida es muy corta y está para vivirla, y las cosas bonitas hay que celebrarlas siempre!!
 
 
El sábado pasado hemos hecho nuestros 9 meses de casados y aprovechando la coyuntura nos hemos auto regalado una sesión de masaje en pareja. El lugar elegido fue un centro de masaje y estética muy estilo thai, con budas de todos los tamaños, rastrillos y arena, incienso y cañas de bambú, que descubrí gracias a un regalo que me hicieron mis amigas en mi despedida de soltera. Me obsequiaron con uno de los archiconocidos "Bono de Novia" en el que me enamoré de ese lugar mientras me hacían un peeling corporal, envoltura en chocolate y un masaje relax en el que te hacen ver los ángeles cantando en el cielo.
 
Aquella fue mi primera experiencia con el mundo de la relajación profunda y los masajes increíbles, ya que hasta entonces los únicos masajes de los que había "disfrutado" habían sido los terapéuticos para curar diversas contracturas y un esguince cervical, imaginaros la diferencia...
 
Me gustó tantísimo y me sentó tan bien, que en la Honeymoon al llegar a nuestro último destino (pronto empezaré con la saga, con capítulos y fotos que se que os gustan ;) ) convencí a #maridito para ir a la zona Spa y que nos dieran uno. Para él era la primera vez, y estaba tan destrozado de los días de caminatas y emociones fuertes que nos habíamos pegado desde la boda, que aceptó encantado y nos adentramos juntos a disfrutar de aquellas manos increíbles y esos aceites que olían tan rico.
 
Fueron 90 minutos en los que fueron relajando cada parte de nuestro cuerpo y salimos de allí casi que flotando y yo con el pelo enmarañado a más no poder por culpa de tanto masaje y tanto aceite pringoso. Pero qué más daba, estábamos en la gloria...
 
Y desde entonces no habíamos vuelto a tener un momento de relax parecido, así que como os decía más arriba y aprovechando nuestros nueves meses con la alianza en la mano, nos dimos un buen homenaje. El sitio está muy bien cuidado, las chicas súper atentas, el servicio de diez y la musiquita que suena suave de fondo te teletransporta a mitad de la naturaleza y te relaja inmediatamente. Fue la hora que más rápido se nos pasó de toda la semana, pero sin duda la que más falta nos hacía y la que más agradecimos.
 
Estamos deseando encontrar la excusa perfecta para repetir ;)

martes, 22 de julio de 2014

Recordando el 191013, parte 11

Ha llegado el momento de desvelar el secreto mejor guardado de cualquier novia... el vestido!! Ese con el que soñamos desde el momento en el que la idea de la boda parece más real (bueno, yo creo que soñé con él desde que nací :P ) y que tanta ilusión nos despierta.
 
Desde siempre tuve muy claro qué es lo que no quería y qué es lo que tendría que tener mi vestido:
  • No quería palabra de honor
  • No quería cortes sirena
  • No quería volantes
  • No lo quería todo de encaje

  • Tenía que ser de corte clásico y sencillo
  • Con corte a la cintura y en forma de A, nada de sirena pero tampoco estilo Sisi Emperatriz
  • La falda tenía que ser lisa y con una caída bonita y natural
  • Con algún lazo en algún sitio
 
Así que con mi lista de No's y de Sí's descarté el 90% de los vestidos del catálogo de Pronovias, y me fui a la tienda con una lista donde sólo había cuatro vestidos seleccionados como candidatos para probar pero de los que sólo cumplían todos mis requisitos dos de ellos... Y allí me planté junto con mi madre y mi abuela y después de contarle a la chica que me atendió mis ideas entendió que tengo el estilo muy marcado y que lo tenía bastante claro, pero aún así me sacó algunos más diferentes para que descartase cosas. Pasamos al probador y me hizo probarme primero dos de los que ella proponía: encajes y sirena! Y lejos de disgustarme me sorprendió que no me quedaban nada mal y que estaba bastante favorecida!! Pero.... no es lo que yo imaginaba para mi vestido de novia...
 
Entonces en tercer lugar me probé uno de mis favoritos, y ohhh! Los ojos se me iluminaron, e inspeccioné cada trocito de vestido comprobando sus formas, sus caídas, sus pliegues, lo suave que era esa tela, lo bonito del escote barco, la forma de la cola (que era de quita y pon! genial para el baile!) y los lazos que la adornaban... y si hasta tenía bolsillos!!! Era el vestido perfecto!!!
Y me vi al espejo, me giré hacia un lado, luego hacia el otro, me veía la espalda... y vi a mi abuela emocionada diciendo lo que yo ya había sentido nada más abrochármelo: este es, este vestido es muy tú!! :D
 
Me probé el resto que la buena mujer de la dependienta me había traído, pero yo a todos los comparaba con aquel. ¿Era el mío? ¿Tan rápido lo había encontrado? Me fui de allí a meditar, y me pasé unos días emocionándome al pensar que pudiera casarme con ese vestido, pero aún así no quería dejar de ir a otras tiendas a comparar. Fui a Rosa Clará y sólo hubo uno que cumplía mi lista de imprescindibles y me gustaba mucho.... pero no tanto como el mío!
 
Así que volví a Pronovias, me lo volví a probar y decidí hacerle unas modificaciones que tenía en mente para hacerlo todavía más yo: bajar y abrir la espalda, estrechar los tirantes, baja de aquí, sube de allá y.... lo tenía! Además me enamoré locamente de un velo suavísimo y larguísimo que resultó ser el complemento ideal y que dio mucho juego para las fotos :D Me sobraron 8 días para decidir que ese sería mi vestido de novia, y estaba feliz porque tenía todo lo que siempre quise y me veía totalmente reflejada en él :)
 
¿Queréis verlo?

 



PD: No quiero pixelar nuestras caras porque sin las miradas y las sonrisas no dicen nada.. Por eso he optado por poneros estas en las que medio se nos ve, para que os hagáis una idea! Espero que os gusten!!

 

lunes, 21 de julio de 2014

FotoFinde: Fiestas

Y es que no hay nada mejor que las fiestas de verano!!

En nuestro barrio han empezado esta semana y yo creo que he pillado 3 kilos jaja Cada vez que paso por allí (que han sido varias este finde...) termino cogiendo algo de picar nada sano pero tan bueno!! Que pasen rápido estas fiestas que son las últimas, y en agosto me propongo volver a la normalidad en temas de comidas, prometido :)



La foto de este #FotoFinde es de anoche. No me pueden gustar los fuegos artificiales, me quedo embobada viéndolos y estos me gustan especialmente...
 
Si queréis saber todo acerca del #FotoFinde aquí  tenéis toda la info!

miércoles, 16 de julio de 2014

Si es natural, mejor!

Hace un tiempo que vengo siendo consciente de la cantidad de químicos que están presentes en nuestro día a día y que metemos en nuestro cuerpo con muchísima alegría. No es que me vaya a volver una troglodita ni que no valore los avances que tenemos, pero tengo la sensación de que la sociedad está encantada solucionando sus problemas de manera rápida y casi inmediata, y como que da un poco igual saber cómo nos están afectando estas cosas. Y yo creo que antes o después afectan.
 
El pasado año, con el cambio del método anticonceptivo que usaba, me tocó sufrir unos dolores con la regla que no eran normales: mareos, vómitos, y hasta contracciones! El ibuprofeno que hasta entonces había sabido solucionar estos dolores no me hacía absolutamente nada. Pasé por prácticamente todos los medicamentos que se supone que alivian, pero a mí no me funcionaban! Después de varias visitas a mi gine y varias pruebas, dictaminó que estaba todo perfecto y que probablemente sería el anticonceptivo que estaba usando. Me lo cambió y vi la luz! Pero hasta entonces, estuve un año temiendo la llegada de la regla. Para paliar el dolor y esas sensaciones tan malas dependía al 100% de pastillas químicas, que eran una bomba para el estómago y el cuerpo. No quería tomarlas, pero no sabía vivir sin ellas!!
 
Una vez que se solucionó el problema desde el origen que lo causaba sigo teniendo dolorcillos, calambres e hinchazón pero vamos, algo totalmente normal! Pero de todas formas, no me apetece nada tomarme ni siquiera un ibuprofeno para estas molestias, no quiero más porquería en mi cuerpo!
 

Y en este debate interno estaba yo, cuando la semana pasada una de mis amigas me informó de que en la escuela de técnicas parasanitarias en donde ella trabaja iban a dar una charla sobre naturología que podría interesarme. La acompañé con muchas ganas de escuchar una manera nueva de hacer las cosas, y me gustó bastante. Sí que es cierto que la persona que daba la ponencia era bastante extremista y a mi ningún extremo me parece bueno. Era 100% vegano y habló pestes de los alimentos de origen animal. Y yo que no sé vivir sin lácteos, sin huevos y sin un buen plato de jamón me pareció, como os digo, muy de extremos.

Sin embargo, me gustó mucho la parte en la que abordó el abuso de medicamentos convencionales en el día a día, y habló de un gran abanico de productos naturales que pueden hacer el mismo efecto... y sin destrozarte el cuerpo por dentro! Así que unos días después he comprado unas cápsulas de aceite de Onagra que según han explicado en la charla (y también en la tienda donde lo compré) va genial para evitar las inflamaciones que se producen con el ciclo menstrual y alivia mucho el síndrome premenstrual!! Me han dicho que puede que tarde 2-3 ciclos en notar sus efectos, así que ya os diré si noto mejorías.

Y vosotras, ¿habéis probado algún tratamiento natural para sustituir a los medicamentos convencionales? ¿Qué tal vuestras experiencias?
 

lunes, 14 de julio de 2014

#FotoFinde: Manjares

¿Hay algo mejor en esta vida que cenar en casa de los abuelos, y que el abuelo te corte un platito de jamón mientras que la abuela te hace una tortilla de patatas con huevos de las gallinas de su corral y patatas de su huerto?

Seguro que todos coincidimos en la respuesta  ;)
Momentazo culinario de este finde, sin duda!!

Toda la info sobre el #FotoFinde puedes encontrarla aquí

martes, 8 de julio de 2014

Recordando el 191013, parte 10

Después de contaros todo sobre nuestros DIY, sobre nuestra ceremonia y sobre los detalles para la deco, para los invitados y para nuestras personas importantes, me queda compartir con vosotras cómo fue el final de nuestro gran día. Porque sí, tras doce horas de celebración nuestro tan esperado día B llegó a su fin...

Ya estábamos casados, cenados, todo el mundo tenía sus regalitos y el alcohol en más de alguno ya alcanzaba grados importantes. Y todos teníamos muchas ganas de pasarnos a la zona de baile y que empezase la fiesta para bajar todo lo que habíamos cenado (las bodas en el norte son... abundantes!)

Por lo tanto, era momento para que #maridito y yo abriéramos el baile rodeados de toda nuestra gente. Si le preguntaseis a #maridito os dirá que este fue su peor momento del día. Ya os tengo contado que tiene mil cosas buenas y maravillosas, pero el sentido del ritmo no está entre ellas... Para facilitarle un poco la tarea, quisimos una canción que cumpliese dos requisitos primordiales: que fuese corta (eso de cortarla a la mitad nos parecía un poco cutre), y que fuese lenta con un ritmo muy marcado y sin cambios de velocidad para que los movimientos de #maridito saliesen lo más fluídos posibles :D A estos dos requisitos yo añadí el de que su letra tuviese significado para nosotros.

Os aseguro que fue uno de los preparativos que más tiempo nos llevó! Hicimos una lista enoooorme con nuestras canciones, desde los clásicos de siempre hasta las del verano pasado e íbamos tachando las que no cumplieran con nuestros requisitos. Y por fin la decidimos: Fly me to the moon. Un clásico, pero la versión de Jason Mraz en su versión acústica, sólo su voz y una guitarra. La canción nos encanta desde siempre y esta versión la encontramos muy joven, sencilla de bailar para #maridito y romántica.



La "ensayamos" el jueves antes de la boda dos veces, y nada más. Muy, muy poco para el nivel que #maridito requería ;) y por eso, cuando ya de novios en mitad de la pista, las luces bajaron de intensidad y los primeros acordes emperazon a sonar, pensé que se me iba a escapar en un ataque de pánico e histeria! 
Después de la primera estrofa, unas vueltas, unos besos, y escuchar que la gente nos jaleaba y aplaudía, se relajó y los dos minutitos de canción pasaron hasta rápido con un final de besazo echándome a mi hacia atrás y levantando la pierna que ni nosotros nos creíamos! :D La gente aplaudía, nosotros nos separaron y entonces..... empezó a sonar otra canción. La gente se quedó expectante pensando en si #maridito se había crecido y los iba a deleitar con un bis, pero no...

 A mi me hacía una ilusión infinita bailar con el otro hombre de mi vida el día de mi boda. Desde bebé él me cogía en brazos y me ponía canciones bonitas y me decía: para cuando bailemos juntos el día de tu boda. Y claro, no podía dejar de tener un baile con mi padre ese día. En este caso la canción la teníamos clarísima, sería She de Elvis Costello, y sólo la ensayamos la misma mañana de la boda, en el mismo salón de casa de mis padres en el que bailábamos hacía muchos años, en pijama y llorando como dos tontos imaginando cómo sería ese día.



Entonces, cuando #maridito terminó su genial actuación y se mezcló con los invitados, yo busqué con la mirada a mi padre que apareció desde el otro extremo con una sonrisa. Llegó hasta donde yo estaba, me abrazó, la gente soltó un Ohhhhhh y yo me puse a llorar abrazada a él. Delante de todos, mientras nuestra canción sonaba y mientras mi padre me decía que no llorase mientras él también lloraba. Viendo el vídeo sé que aún tardé en recomponerme y que me estuvieron resbalando lágrimas de felicidad absoluta en todo el baile con papá. Recuerdo perfectamente como él me dijo: Enhorabuena cariño, has construído la boda que siempre soñaste y que siempre mereciste. Esas palabras se me quedaron grabadas. Y mientras, al ritmo de nuestra canción que tantas cosas bonitas decía, comentamos lo bien que había salido todo, mi padre me contaba lo flipado que estaba con el trabajo que nos habíamos pegado y que ahora entendía por qué habíamos necesitado 14 meses para organizarlo todo jeje Estuvimos hablando y llorando toda la canción, como si en realidad estuviéramos solos, fue precioso...

Y después del final, mil aplausos y una gran ovación como si fuéramos estrellas de cine, nuestro querido DJ
llamó a todo el mundo a la pista y... empezó la fiesta! Y entonces me separé un poco y quise fijarme muy bien en todo para guardarme esa imagen como mi mayor tesoro: los temazos sonando, el photocall, la gente bailando con sombreros, gafas y bigotes, los peques (y no tan peques) haciendo pompas de jabón con los pomperos, los mojitos, la gente haciéndose fotos y más fotos, mis primos, mis amigas del alma, mis amigas del cole, los amigos de #maridito, mis cuñados, la familia de #maridito, mis tios, mis abuelos en su 50 aniversario, mis pajes tan guapitos vestidos y con las caras pintadas de princesas/spiderman/piratas, mi hermano que había volado el día anterior durante 17 horas desde el otro lado del charco y que tenía que volver a volar el día siguiente para llegar a tiempo a clase y que estaba allí sin jetlag ni nada, demostrando todo lo que sería capaz de hacer por estar allí con nosotros, mis padres bailando a los que no les entraba unas sonrisas más grandes en la cara, y... #maridito. Apoyado en la barra, con una copa en la mano y haciendo lo mismo que yo desde su perspectiva. Nuestras miradas se encontraron y nos sonreímos como tontos. Yo me acerqué hasta él y le dije muy feliz: estás ligando conmigo? Que sepas que estoy casada... Y él me contestó: Gracias por todo

:)

lunes, 7 de julio de 2014

#FotoFinde: Love

Este finde ha sido el primero de un bebé super especial que ha llegado al mundo hace unos dias. Su mami es una campeona, y entre ella y su querido han creado al niño más bien hechito que he visto jamás!! Gordito, sonriendo desde el primer minuto, y achuchable a más no poder :) Sé que su mami no leerá esto (al menos de momento, tiene cosas más interesantes entre manos!) pero no quería dejar de felicitarla también desde aquí!! :D



La foto de esta semana es del desayuno del domingo: mis adoradas tortitas de avena! Están muy muy ricas y son sanísimas así que, cero remordimientos! Están hechas con copos de avena, claras de huevo y leche desnatada, todo mezcladito y a disfrutar!! Para decorar un corazón de mermelada de fresa casera..cuánto disfruté de este desayuno, ñam ñam!

Ya sabéis que toda la info sobre el #FotoFinde la tenéis aquí


miércoles, 2 de julio de 2014

Recordando el 191013, parte 9

Para terminar con el bloque de los detalle de nuestro 191013, me he dejado para el final los detalles especiales. Porque a pesar de que todos los que compartieron ese día con nosotros son importantes, hay personas que son cruciales en nuestra vida y con las que quisimos tener un detalle especial.

A pesar de esto, no queríamos que nuestra boda se convirtiese para el resto de los invitados en un "momento tómbola" en el que van viendo durante largos minutos y horas como se va haciendo entrega de miles de cosas a miles de personas diferentes. Por ello, los primeros detalles especiales los entregamos en privado, mientras nos vestíamos. 
  •  A mi mami le entregué un pañuelo de encaje precioso en el que mandé bordar "Ayer niña, hoy mujer, pero siempre tu niña 19.10.13" Iba envuelto sobre sí mismo y con una etiquetita que ponía: utilizar sólo para lágrimas de felicidad. Sobra decir que las lágrimas de felicidad empezaron allí y en ese momento, le hizo muchísima ilusión y se pasó toda la boda enseñándoselo a la gente :) 
  •  A mi papi, en ese mismo momento, le entregué una cajita plateada donde había una botella con su vino favorito. Lo especial del detalle fue el etiquetado: por la parte de delante estaban las inicial de #maridito y la mía entrelazadas y con la fecha de la boda, como si esa fuera la marca del vino en cuestión. Y por detrás, había una dedicatoria en la que le agradecía que me hubiese acompañado en cada momento de mi vida, y le pedía que ahora, me agarrase bien fuerte en ese camino hacia el altar. Por supuesto hubo lágrimas también por su parte y tengo que decir que esto sí que me hizo enmudecer porque jamás había visto a mi padre así de emocionado, y la verdad que lloró durante todo el día, en cada momento, como un niño pequeño... Eso sí, de alegría! 
  •  A mis mejores amigas a las que quiero con toda mi alma y que estuvieron conmigo las horas previas a la boda, asegurándose de que no me ponía nerviosa y ayudándome con los botones del vestido, les entregué unos espejitos MrWonderful ideales de la muerte, que les encantaron y les hicieron mucha ilusión a partes iguales.
Fuente: MrWonderful


Después de la cena y después de pasar por las mesas #maridito y yo repartiendo los neceseres y botellas que os enseñé aquí , llegó el momento de la tarta (de chocolate y naranja, de muerte lentaaaa!!) y tras ella #maridito cogió los muñequitos que habíamos comprado para la ocasión, y yo cogí el micrófono y empecé a contar una historia:



Fue algo así como: "Como veis, los novios de nuestra tarta van en moto... Y ni #maridito ni yo tenemos moto... Pero hay unos novios que sí tenían una. Y hace 50 años esos novios llegaron en moto a su propia boda. Nunca creyeron en supersticiones y os aseguro que verse antes de la boda solo les trajo cosas buenas... Hoy queremos felicitarles por seguir igual de enamorados como aquel día, y por ello esta moto es para ellos".

Como ya os comenté, el día de nuestra boda fue el 50 aniversario de mis abuelos, los protagonistas de mi historia. El momento en el que yo les contaba a todos nuestros invitados lo que había detrás de esos muñequitos hizo llorar de emoción a todos y a mi la primera, que tuve que hacer mil pausas en mi discursito! 

Después de esto, hicimos entrega de los regalos a las parejas que posiblemente sean los próximos en casarse: mi mejor amiga y su novio, y el mejor amigo de #maridito y su novia al ritmo de Marry me de Bruno Mars. Tuvimos muy claro lo que les daríamos: algo útil, que no guardasen en un cajón, divertido y qué tuviera claro el mensaje de... queremos boda!!!! Y optamos por estas tazas tan molonas (también de MrWondeful). Por la parte de adelante tienen una tostada vestida de novio y una mermelada vestida de novia, y por detrás: "juntos es mejor (y casados ni te cuento)" :D


Ya por último a mi otra mejor amiga, mientras sonaba nuestra canción de I don't care, I love it, le entregué mi liga de novia, mi algo azul. Que se que la tiene cuidadosamente guardada esperando a ella se vista de novia para llevarla puesta ;)

Se que a todos, tanto a los especiales como al resto de invitados, le han gustado mucho nuestros regalos, los detalles y las sorpresas. Pero yo siempre diré que más me ha gustado a mi ver sus caras y escuchar sus comentarios tanto el día de la boda como tiempo después :)






Eh! Eh! Eh! Que no se me vaya nadie, que aunque los detalles de nuestro 191013  han llegado a su fin, todavía tengo cositas de este día que compartir con vosotras en próximos capítulos!! ;D