sábado, 31 de mayo de 2014

Razones II

Pues después de la entrada anterior donde os enumeraba algunas de mi razones por las que aún no es mi momento para tener un bebé, toca compartir con vosotros la otra parte de la lista, la favorita de #maridito: las razones que ahora mismo siento a favor del Sí.

 
 
1.- Siempre quisimos tenerlos, los dos. Cuando llevábamos unos 15 días saliendo (yo con unos tiernos 16 años), fantaseábamos con tener un bebé, nuestro, fruto de nuestro amor, un milagrito de vida! De hecho el nombre de niño lo tenemos elegido desde que el mundo es mundo. #maridito no me pide que busquemos un bebé, me pide que vayamos a por el niño con su nombre propio ya y todo!
 
2.- Me encantan los niños, se me dan bien y aunque nunca tuve uno 24h para mi sola, sí que tengo cierta mano a la hora de cogerlos, cambiarlos, vestirlos, bañarlos.. Vamos, que como madre no sé, pero aseadito y alimentado seguro que soy capaz de llevarlo jeje.
 
3.- Tenemos unos ahorros suficientes para mantener una criatura a pesar de que los ingresos bajasen. Hemos sido bastante hormiguitas en este aspecto y aunque no somos ricos ni muchísimo menos (y tampoco lo necesitamos), tenemos un colchoncito hermoso. Además tenemos una familia que nos apoyaría al 200% económicamente en caso de que algo no saliese como está previsto, y además no se hipotecarían por ello ni mucho menos. Lo sé, y sé que es una gran baza a favor. Y aunque no pretendo vivir de los abuelos, saber que tenemos un apoyo detrás tranquiliza.
 
4.- Veo la habitación que está asignada como "para el bebé" desde que nos mudamos a vivir aquí y soy muy capaz de imaginármela con una cunita y peluches, y pañales y ropa diminuta. E imaginarme decorando la habitación y haciendo compras en tiendas de peques me gusta mucho! (una razón un pelín superficial, pero supongo que también cuenta!)
 
5.- Sueño bastante con que estoy embarazada y tengo un bebé. Esto nunca me había pasado y de un tiempo aquí se repite con relativa frecuencia. El bebé siempre es un niño igualito a #maridito, y yo estoy encanta de la vida con él y se me cae la baba. Y me despierto con una sensación muy dulce y muy rara en el cuerpo, nunca sé cómo describirla, pero es agradable y me gusta.
 
6.- #maridito se muere de ganas de ser papá y "empeora" a pasos agigantados. Y yo le quiero con todo mi corazón. Teniendo claro esto y que yo siempre quise ser mamá (no soy de las que dice que ni de coña! simplemente me está costando un poco pensar en ello como una realidad) creo que este es uno de los momentos en los que hay que empezar a ceder. No para decirle que nos pongamos ahoramismoya, pero sí para mostrar mis cartas (mis listas de razones) para que sepa lo que pasa por mi cabecita y que juntos tomemos una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Sólo de imaginarme la cara que pondrá... valdrá la pena! Lo comparo un poco con el tema boda, yo moría por casarme y él lo que realmente quería era un bebé -sí, ya de aquella.. no puedo decir que me cogió por sorpresa :D- Yo insistía, insistía... y cuando me dijo: "venga, coge un calendario que vamos a poner fecha" casi me desmayo de la alegría!! Y yo quiero devolverle esa alegría que él me dio a mí!
 
7.- Tengo unos abuelos que aunque no son mayores, son abuelos. Y ya se sabe que hoy están estupendísimamente (otra vez de viaje, por cierto :) ) pero el mañana es incierto -para todos, ya lo sé-. Y no hay nada que me apenaría más que mis abuelos se perdieran a mi bebé. Mi abuela, que ya se sabe mi canción de "niños aún no", debe temer lo mismo que yo y me ha estado cosiendo un arsenal de baberos a ganchillo, por si cuando mi bebé llegue ella no está y pueda ponerle los baberos que ella hizo y sentirla aquí. Esto es desgarrador!! Cuando me dio la cajita con al menos 20 baberos entenderéis que me puse a llorar, y le dije que no dijese tonterías! Que ella misma se los pondría! Pero me quedé con la angustia dentro. No quiero que por mi cabezonería de "aún no" mi bebé no vaya a tener a sus bisabuelos. Y me siento muy egoísta de estar privando a mis abuelos de mi bebé.
 
8.- Mi razón estrella en contra de buscar un bebé, la que más utilizo y la que más le repito al sufridor de #maridito es: hay que esperar. Pero os cuento un secreto, no sé a qué quiero esperar. Tenemos una vida sumamente tranquilita. No somos de salir los findes, y preferimos mil veces una comida en casa con amigos que una noche de desenfreno por los pubs de la ciudad llegando a altas horas... Así que esperar para aprovechar las noches de fiesta no es, puesto que es algo que ya no hacemos de manera habitual. Esperar a buscar una estabilidad en la relación tampoco es, llevamos más de 8 años juntos de los cuales los últimos meses muy felizmente casados. Por lo que tampoco estaríamos buscando un bebé para llenar un vacío como pareja o para suplir algo que nos falte en la relación, si no que sería más bien para complementarnos y buscar ser más felices si cabe. Creo que se trata más bien de esperar a una señal, un algo, un cambio de chip... Esperar a levantarme una mañana y ver que los contras a pesar de estar ahí ya no pesan tanto, y dejar un poco los miedos a un lado.
 
9.- Estoy leyendo mucho sobre el tema, opiniones y reflexiones de futuras chicas buscadoras, de madres recientes, y madre con niños ya más grandecitos. Cuentan que no duermen, que se ponen enfermos, que todo son preocupaciones, que todo cambia... Y aún así todavía no me encontré con ninguna que haya puesto a su hijo a la venta, al contrario. Veo cartas que ponen los pelos de punta hacia sus bebés, veo que sienten el amor más grande que sintieron por nadie (esto asusta), veo que todas coinciden en algo: "le veo la cara y se me pasa todo". Así que sobreentiendo que los bebés tienen algo de magia dentro, y esto me gusta :)
 
Y hasta aquí mi tostón interminable de listas :D
Obviamente no las hice con la idea de elegir la opción que más razones tuviera, pero sí que las listas me sirven para reorganizar mis pensamientos, hacer un esquema más o menos claro de lo que quiero y en este caso poder presentárselas a #maridito de manera ordenada. Ahora está tranquilo, aliviado, sabe que efectivamente quiero ser mamá (qué duda cabe, si lo llevo queriendo toda mi vida!) pero que aún no es el momento. Pero está muy feliz porque dice que "falta poco" que se reconoce en algunos de los pensamientos de mis pros y contras, y que soñar frecuentemente con él es el paso previo a empezar a querer hacer ese sueño realidad.

Mientras todo pasa, estamos empezando a organizar un viajecito hacia finales de año y seguimos disfrutando mucho mucho de nosotros dos. Y sé que cuando llegue el momento será el mejor momento posible, y me da igual que esto ocurra el mes que viene o el próximo año o dentro de dos, porque será nuestro momento y sólo por eso ya será perfecto. Sé que él será el padre de mis hijos, así que nada podrá salir mal :)

viernes, 30 de mayo de 2014

Razones I

Voy a retomar la entrada de Desde el otro lado de la alarma para contaros la última ocurrencia de #maridito. Él se muere por ser papá ya, hasta ahí claro, verdad? Y lleva un tiempecito en que todo lo que hace y todo lo que dice va encaminado hacia lo mismo: un bebé.
El otro día me dijo, todo frustrado, que no podía entender el por qué de mi negativa, y que lo mejor era que hiciera una lista de razones a favor y en contra que le sirviera un poco para entenderme (tan complicada soy...? :( )
Me ha salido una lista más larga de lo que esperaba, así que hoy os pongo las razones en contra, que se resumen en todos los miedos que cualquiera puede tener, y unos poquito más propios de alguien planificadora hasta el extremo, a la que le gusta saber qué va a pasar y cuándo, y a la que el tener frente a ella algo que desconoce le asusta mucho.
 
 
Esto es lo que me ha salido:
1.- Nunca fui madre. Esto parece una súper chorrada, porque ninguna primeriza lo fue, pero esto me genera mucha ansiedad. ¿Sabré hacerlo? ¿Seré capaz de seguir sus ritmos de no-sueño con lo dormilona que soy? ¿Sabremos educarlo, o tendré que llamar a Súpernany porque será un Chuky con dos años?
2.- Tengo un miedo atroz a no poder quedarme embarazada en un periodo "normal" de tiempo. Esto también puede parecer un poco contradictorio: no quiero intentarlo por si acaso nos cuesta. Entonces quiero pero tengo miedo? O no quiero intentarlo? O lo que no quiero es tener problemas? A nuestro alrededor tenemos parejas cercanas que están pasando por el túnel del no-embarazo, ven los meses pasar y no llega, van a consulta y oh! problemas! Y entran en el bucle de médicos, pruebas, tratamientos, angustias... Sé que esto no le apetece a nadie, y que nunca se sabrá si hay algún problema hasta que nos pongamos a ello, pero tengo la egoísta sensación de que mientras no lo intentemos viviremos felices y relajados porque no hay nada de lo que preocuparse.
3.- Situación económica. No es mala, es bastante aceptable-buena. Pero en un país como el que vivimos esto puede cambiar en casi cualquier momento. Y qué haremos entonces? Me muero pensando en no poder mantener a mi bebé por falta de recursos.
4.- Todo el mundo me tiene en el punto de mira: #maridito, familia, amigas,... todos saben que nuestra futura paternidad depende de que yo diga que sí, me dicen las bondades de tener un bebé, me cuentan que quieren ser abuelas/tíos/bisabuelos/titas.... Me siento presionada!
5.- Adoro la relación que tengo con #maridito, la adoro con toda mi alma y no quiero que nada cambie. Obviamente sé que con un bebé todo cambiará, pero me estoy refiriendo a la esencia. Quiero seguir estremeciéndome cuando me mira, quiero seguir sonriendo cuando me coge de la mano, y quiero seguir teniendo unas relaciones íntimas como las de ahora. Y pensar que en el parto puedan regalarme un bonito zurcido en mis partes más nobles que hagan que todo cambie... :(
6.- Quiero viajar. Es una razón muy egoísta, pero es algo que me encanta hacer (y a #maridito también) y tenemos una lista interminable por sitios a los que ir y que no son del todo adecuados para ir con un bebé... Bien es cierto, que este amor por los viajes no se me pasará fácilmente y aunque me dedique los próximos 15 años a viajar, siempre me quedarán más sitios a los que ir, y tiene que llegar un momento en que se antepongan unas cosas a las otras..
7.- Mi madre es el pilar de mi vida. Mi mejor amiga, mi mejor apoyo. Escribir sobre ella siempre me emociona, y me da rabia porque me quedo con la sensación de que nunca acabo haciéndole justicia, escriba lo que escriba. Es una persona increíble y quien la conoce se da cuenta de la suerte que tengo al tenerla como madre. Es muy especial, transmite amor y felicidad, optimismo, buen rollo, siempre está ahí para ayudar, siempre tiene la mejor palabra para cada momento, siempre sabe qué hacer y qué decir. Todos los bebés del mundo se merecen una madre como la mía, porque no hay otra mejor. Y pensar en que alguien, una personita, pueda depender tanto de mi como yo lo hago de ella... Pensar en convertirme en un referente para alguien como ella lo es para mi... Es mucha responsabilidad que no sé si sabré asumir como se merece.
 
Antes de que me digáis que soy una exagerada, una tremendista y una futura mala madre porque me han salido muchas razones en contra (y si me dan algo más de tiempo quizás saque alguna más...), os adelanto que para mi sorpresa me han salido más razones a favor!
Os las cuento en otra entrada :)

martes, 27 de mayo de 2014

Recordando el 191013, parte 7

Nuestra boda no fue demasiado numerosa, exactamente contándonos a los novios fuimos 99. Una cantidad ni muy alta ni demasiado baja, para nosotros el número de invitados perfecto. Cuando las bodas son de cientos y cientos de invitados se corre el riesgo de que los novios no puedan estar con cada uno de ellos el tiempo suficiente, y en muchas ocasiones esto ni siquiera se siente como necesario, puesto que la mayoría de invitados son compromisos.  Nosotros no quisimos compromisos, no queríamos tener que dedicar tiempo a personas que poco nos importaban, ese día era nuestro día y lo íbamos a disfrutar al 100% y tener que preocuparnos de personas a las que no sueles ver/tratar nos iba a hacer sentir seguramente incómodos, o al menos no del todo relajados.
Como invitada he ido a bodas de primos segundos de mi madre que yo malamente conocía, y  he tenido que conocer al cónyuge en la misma boda. Esto tampoco es lo que queríamos. Nuestros invitados tendrían que ser personas que nos conocieran a ambos y que estuvieran al tanto de nuestras andanzas habituales. Es algo que parece muy obvio, pero ya os digo que yo he ido a bodas sin conocer al 50% de los protagonistas. En estos casos las bodas no se viven igual (y lo digo yo, que adoro las bodas sean de quien sean!) y queda reflejado en la forma en la que los invitados se vuelcan en cada momento de la celebración.
Esto lo digo porque en las anteriores ediciones del Recordando el 191013 me decíais lo bien pensado que estaba todo y cuánta importancia le dimos a los detalles. Y aunque claro que nosotros pusimos de nuestra parte, nada hubiera sido como fue si no fuera por los estupendos invitados que tuvimos. Estaban allí, todos guapísimos, sonrientes y felices por nosotros, deseándonos lo mejor y agradeciendo cada pequeño detalle que quisimos tener con ellos.
La lista de detalles me va a dar para más de una entrada, así que aquí va la primera parte:
  • Nada más llegar, mis amigas los recibían ofreciendo una pashmina india a cada una de las invitadas. Dada la fecha de la boda y que nos casamos en el norte, era más que probable que las pudieran necesitar, y a pesar de que durante la ceremonia salió el sol, fue algo que agradecieron profundamente al atardecer y durante el cóctel.
 
  • Algo que siempre quise hacer y que me entusiasmaba de las pelis americanas era el momento de tirar el ramo de novia. Pero como ya os conté aquí mi ramo se lo entregué a mi queridísima e inigualable mami, por lo que me las tuve que ingeniar de alguna forma para cumplir con el capricho del lanzamiento de ramo. Indagué e investigué, me hice con los instrumentos y unos trozos de tela, hilo y rafia después construí un ramo que daba totalmente el pego y me servía perfectamente para lanzarlo entre todas las solteras de la boda.
Además mi pazo (léase el pazo donde celebramos la boda, claro ;) ) tenía un precioso balcón de piedra que no nos podía venir mejor, al que me subí para lanzar el ramo entre mis primas y amigas. Ni que decir que fue un momentazo, donde hubo muchas risas y una afortunada.
 

 
  • Durante el cóctel, además de ponerse las botas con todas las cosas ricas que había y hacerse millones de fotos, nuestros invitados nos pintaron con sus huellas las hojas de nuestro árbol. Nosotros llevamos el lienzo, con nuestros nombres, la fecha y un árbol sin hojas.  Cada invitado, pasaba por allí mojaba su dedo en unas tintas que pusimos a su disposición, posaban el dedo a modo de hoja sobre nuestro árbol y escribían al lado sus nombres para luego pasar lista y que estuvieran todos. Ahora tiene un hueco importante en nuestro salón, y nos encanta verlo!!
 
  • Cuando los invitados llegaban a sus mesas para la cena se encontraron con un pequeño sobre con el nombre de cada uno. Dentro había una dedicatoria personalizada escrita a mano por nosotros, dándole las gracias por estar con nosotros y por todo lo que habíamos pasado juntos hasta entonces; y una chapa con mensajes molones. Causaron furor y os aseguro que ver a TODOS los invitados con su chapa puesta en el vestido o traje fue maravilloso! Os pongo algunos de los ejemplos: Yo soy la madre de la novia, Yo soy el guapo de esta boda, Yo fui testigo del comienzo de esta locura, Yo llevo 50 años casado, Ingeniero busca esposa, Si me tiran el ramo me hago la muerta, Quieres salami?, Chapa con poderes antiresaca, Hoy paso de la dieta Dukan,... y un larguísimo etcétera.  Una vez más, con qué poco cuesta hacer feliz a alguien! Todavía nos siguen recordando lo mucho que les emocionó la nota personalizada y lo divertido que fue ver a todos con las chapas. Ah! Por supuesto nosotros teníamos las nuestras: Yo soy la novia, y Yo soy el novio ;)
    Foto en nuestra Honeymoon :D
Continuará...

lunes, 26 de mayo de 2014

#FotoFinde: Desde mi terraza

Este vez la elección para el #FotoFinde ha sido complicada. Pensaba poneros una sobre cómo estaba mi salón tras el partido del sábado, pero no os merecéis ver tal panorama y desorden, no es una imagen para nada bonita...
 
Así que me quedo con esta, de un momentito de antojo que tuve con el yogur helado. Ya me había apetecido durante la semana y cuando fuimos a hacer la compra lo vi en la sección de congelados y para el carro! Es el de sabor natural y me gusta añadirle fruta fresquita, en este caso sandía.



Y así me fui hasta nuestra miniterraza, que es muy pequeñita pero que nos permite disfrutar de estos momentitos bajo el sol y a un palmo del mar :)

Si queréis saber más sobre la iniciativa del #FotoFinde podéis encontrar toda la info aquí

viernes, 23 de mayo de 2014

Recordando el 191013, parte 6


"Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era... total.
Un amor puro, increíble, alucinante, un amor especial como hay pocos, un amor que rompe las barreras y traspasa las fronteras...
Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos sí lo era!!
Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento..."
                                                                                                                      [El diario de Noah]

Este trocito de esta película taaan bonita es lo que nuestros invitados leyeron nada más abrir el guión de la ceremonia que se encontraron al llegar al pazo. Estaban colocados en cada silla, y mis amigas los repartieron también entre aquellos que preferían quedarse de pie a nuestro alrededor. Hubo quien antes de que todo empezase, mientras esperaban la salida de la novia, ya estaban llorando leyéndolo (y tenemos pruebas gráficas de ello).
 
El guión de la ceremonia tenía forma de librito y en la portada aparecía una foto nuestra, nuestros nombres, nuestra fecha y por supuesto nuestro másqueelprimerdía. En la primera página se encontraba el fragmento de El diario de Noah y a continuación aparecía cada parte de la ceremonia, cada lectura, y la pieza que sonaría en cada momento.
 
Nos parecía algo muy facilito de hacer y que les serviría a los invitados para ir siguiendo el desarrollo de la ceremonia, sin más. Supusimos que algunos lo dejarían allí donde lo encontraron, otros lo llevarían a casa y acabarían tirándolo al cabo de un tiempo, y otros quizás lo guardarían. Pero qué sorpresa nos llevamos #maridito y yo cuando el otro día, 7 meses después de la boda, estábamos en casa de unos amigos y descubrimos que tienen nuestro guión de la ceremonia colgado de un imán de la nevera.
 
Nos dijeron lo mucho que les gustó el detalle, lo mucho que les gustó el fragmento y que lo han adoptado como suyo, porque era la definición perfecta de amor. De verdad, casi me pongo a llorar! Cómo puede ser posible que un trocito de papel, que haces con cariño pero que no piensas que sea para nada transcendental ese día, ocupe un lugar tan preciado en la nevera y corazón de nuestros amigos??
 
Va a ser verdad eso que dicen que la importancia está en los detalles :)
 

jueves, 22 de mayo de 2014

Conóceme

He aquí mi tercer premio :)
Me ha llegado de mano de Reloj de madre y no puedo más que darle las gracias!! Me leo todos sus posts, y cada día me tiene más enganchada con ellos, porque ella sabe que hay aspectos de los que habla con los que me siento muy identificada ;) Estoy encantada de que Relojero se haya animado a dar el paso y la sigo muy de cerca porque no quiero perderme ninguno de sus avances como futura mamá!

El premio me ha parecido precioso!! Cierto es que a mi todos me hacen ilusión, pero este premio te permite desnudarte un poco más frente a la pantalla y contar detalles sobre ti y sobre tu blog que de otra forma quizás no contarías.
 
 

Aquí van las preguntas con mis respuestas:

1. ¿Cómo definirías tu blog?
Siempre me ha gustado escribir. Desde pequeña tenía diarios e iba contando y guardando las cosas más o menos interesantes que me habían podido pasar. Luego, al cabo de unos años, me encantaba rememorar aquellos momentos que parecían muy lejanos, y me daba cuenta de todo lo bueno que tenía. Y el blog hace ahora un poco la función de ese diario que tanto me gustaba escribir, es mi recopilación de momentos.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog a la semana?
Menos del que me gustaría, seguro. Intento hacer 2-3 entradas a la semana, y la verdad que en cuanto tengo hueco las palabras me salen solas. De momento, como estoy en fase de iniciación todavía y tengo tantas cosas de las que hablar, se me hace muy fácil escribir! Ya veremos al cabo de unos meses si sigo así!

3. ¿Cuál es la entrada que más te gustó escribir?
Todo el bloque de "Recordando el 191013", me está gustando mucho contároslo! Como uno de los propósitos iniciales  del blog es el de guardar recuerdos, y el de mi boda es hasta ahora el más intenso que tengo, me está gustando muchísimo escribir sobre él, recordar cada detalle, transportarme a aquel día y emocionarme con cada cosita que os cuento.

4. ¿Y la que más te costó?
Quizás la de "Desde el otro lado de la alarma". El tema bebé sí-bebé no, ocupa una gran cantidad de tiempo en las charlas con #maridito, porque como ya os conté él sólo piensa en ser papá y a mi me está costando un poquito ceder. Sin embargo, este tema no lo saco nunca en público porque la gran mayoría de amigos y familia se posiciona del lado de #maridito y claro, me abruman!

5. ¿Y la que te gustaría escribir y aún no lo has hecho?
Cualquier buena noticia a nivel personal o laboral estaré deseosa de venir a contárosla. También alguna que se llame "Superando mis miedos" porque significará que he dejado de analizar al milímetro todo lo que gira a mi alrededor, que a veces falta me hace! O también me apetece escribir el último capítulo de "Recordando el 191013" porque os quiero enseñar el secreto mejor guardado de toda boda: el vestido de novia! :D

6. ¿Quíen te gustaría que te siguiese si es que no te sigue ya?
Como llevo muy poquito tiempo por este mundo, voy conociendo a los pocos gente increíble. Pero sin embargo me quedo sin duda con un blog de referencia para muchas, matronaonline. Tengo la inmensa suerte de conocer en persona a la chica que está detrás de cada post, y si os parece buena a través de la pantalla, os caeríais de culo si tuvieseis la suerte de conocerla!! Soy afortunada porque ya me sigue, pero tengo que hacerle un poco la pelota, que presiento que pronto será famosa y estas palabras valdrán su peso en oro :D

7. Cada vez que escribes una entrada, ¿piensas que desnudas un poco tu alma?
Sí, totalmente. Por una parte me da un poco de miedo (hay que ver lo cagada que me estoy volviendo con todo! :( ) porque nunca sabes quién está al otro lado, si te conocerá, y qué hará con la información que aquí compartes. Pero creo que cuando te adentras en el mundo 2.0 sólo hay una forma de vivirlo, siendo tu misma. Fingir ser otra o contar cosas a medias por miedo a quién puede haber leyendo no tendría sentido. De perdidos, al río! 

8. Dime tu blog de referencia
Muchos! Algo curioso que me pasó, y que no tenía planeado ni de lejos es que la mayoría de blogs que leo cada día giran en torno a la maternidad (para alegría de #maridito, que confía en vosotras y en cada una de vuestras entradas para remover un poco mi conciencia!)
Me gustan los temas de Mamá Ríe, sobre todo su sección de Queriendo ser madre; me gusta cada entrada positiva que nos escribe El peso de la infertilidad y estoy deseosa de que consiga por fin su sueño; y también estoy muy pendiente de Reloj de Madre como dije al principio!
Además, cada blog de bodas y manualidades DIY me siguen enamorando como el primer día, y tengo una lista tan amplia que imposible quedarme sólo con uno..

9. ¿Te gustaría vivir sólo del blog?
Claro, pero no lo veo viable. Vivir contando mis vivencias y mis recuerdos? Sería mejor que si me tocase la lotería jajaja De momento me sirve como desahogo, llegar aquí, relajarme y escribir, me encanta! Y con esto me doy por satisfecha, la verdad.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
Que es muy yo. Y creo que quien me conoce bien puede verme reflejada en cada palabra que escribo. Me gustaría no perder nunca eso, porque es la esencia. También me gusta mucho que escribo de lo que me apetece, que me hace sentir libre y a la vez querida por todos los que me leen, me escriben un comentario y me dan un premio ;)

11. ¿Y en lo que debes mejorar?
Quizás debería organizarlo un poco mejor. Veo que hay quien tiene un día marcado para cada publicación, y yo voy un poco según las circunstancias de cada semana... Me gustan los blogs organizados porque sé qué días van a publicar y los espero con ganas.
 
En cuanto a las nominaciones, aquí están mis 8 premiadas :D
 
 

lunes, 19 de mayo de 2014

#FotoFinde: tan a gustito

Dudé mucho sobre la foto de este #FotoFinde. Lució un sol precioso que me permitió estar en bikini todo el fin de semana, mucha playa, terraceo, piscina,... Durante dos días y medio pareció que estábamos en vacaciones de verano! Pero temo que mis #FotoFinde empiecen a parecer una recopilación de los días de lluvia-nubes-sol y se me etiquete como "la chica del tiempo" :D
 
Por eso, la foto de esta semana es de ayer a última hora de la tarde, cuando hicimos palomitas, nos pusimos una peli y #maridito y yo disfrutamos de unas horas extremadamente relajados en casa, mientras el sol se colaba por la persiana, qué gusto!
 
 
Toda la información sobre el #FotoFinde, de dónde salió y todas sus normas la podéis encontrar aquí

miércoles, 14 de mayo de 2014

Miradas

Me encanta verte. Es algo con lo que disfruto desde nuestros inicios. Recuerdo cuando quedábamos en el paseo, yo te esperaba en la parada y veía venir tu bus. Y te veía a ti. Me veías y me sonreías todavía a través del cristal. Mientras las puertas se abrían y tú bajabas yo disfrutaba como una tonta viéndote venir, saboreando esa mirada a través de tus ojazos azules. Me invadía esa sensación de: está aquí por mí, para estar conmigo y compartir estos momentos a mi lado. Te veía guapo guapísimo, con tus hoyuelos y tus cascos con la música.  Entonces te acercabas me dabas un beso de esos que saben a amor del bueno y me decías: qué guapa! Daba igual que estuviera estrenando modelito o que estuviese en leggins y sudadera, tú siempre me decías un piropo. Es por eso que ahora no te puedo creer, no eres subjetivo, cariño!!
A día de hoy me sigue encantando mirarte, sobre todo cuando no sabes que te miro. Me vuelve loca que te duermas antes que yo porque puedo disfrutar de ver tus labios gorditos, tus pecas en la nariz, tus super pestañas que tanto envidio... A veces, como si notases mi mirada sobre ti, abres los ojos y me pillas in fraganti! Frunces el ceño como intentando averiguar qué hago tan cerca de ti, te sonrío y me devuelves la sonrisa. Ay!  Tu sonrisa!
 
 
 
He llegado a un punto en el que creo conocerte a la perfección. Conozco tus movimientos antes de que los lleves a cabo, y por eso me gusta mucho verte hacer la mochila del gimnasio :D Ver como revisas que está todo dentro unas 3 ó 4 veces, compruebas que la botella de agua está bien cerrada, le das la vuelta y asientes: está bien cerrada, a la mochila. Sonrío desde la distancia diciéndome a mi misma que sí, te conozco muy bien.
 
Y a pesar de todo, sigo disfrutando de cada momento porque no me canso y porque quiero más. Quiero verte todos los días, y seguir sintiéndome afortunada por tenerte en mi vida y porque sea yo a la que tú miras. Con esa mirada que paraliza, que dice todo sin decirr nada, que me sigue poniendo nerviosa, que revoluciona las mariposas de mi estómago y que aún me sonroja...
 
 
 
 
 

lunes, 12 de mayo de 2014

#FotoFinde: Bailando

 
Lo admito, las fiestas me vuelven loca. Me apunto a todas, y me falta tiempo para coger sitio y ponerme a bailar lo que me pongan. Anoche lo pasé de miedo con #maridito y amigos. Lo malo fue despertarme hoy por la mañana y ver que era lunes y demasiado pronto para mi cuerpo cansado... La edad me empieza a pasar factura!!
 
Qué ilusión más tonta siento cada finde haciendo fotos a todos los momentos y momentazos para luego elegir el mejor para plasmar aquí. La idea del #FotoFinde es de Mami Futura y como os digo cada vez me gusta más :)
 
 
 

domingo, 11 de mayo de 2014

Recordando el 191013, parte 5

Después de la noche Eurovisiva de ayer (yo soy de las que suelen no perderse ninguna edición, me gustan mucho las puestas en escena que se montan!) sabía que este capítulo del 191013 tenía que ir sobre música.
 
Para nosotros la música de la boda debía reflejar nuestra relación, y cada canción tendría que guardar tras de sí un por qué. Nuestra ceremonia fue civil y esto nos daba mucha libertad en el momento de elegir las piezas que sonarían. Algunas estaban muy claras desde el principio, y otras fueron apareciendo casi solas a lo largo de los preparativos.
 
La primera en decidirse fue la que sonaría en mi entrada, #maridito me dijo así de primeras que él quería que en ese momento, mientras caminaba del brazo de mi padre y vestida de princesa hacia él, sonara el Canon de Pachelbel. Lo dijo con unas ganas y un entusiasmo que obviamente acepté! A mi también me encantaba y me parecía más que apropiada para ese gran "momento pasillo".
 
Yo le dije que si él había elegido la mía, yo elegiría la suya. Aunque sólo la escucharía de lejos, había una canción que me ponía la piel de gallina, Por ti volaré. Cuando se lo dije me sonrió, la canción guardaba un secreto y es que esa frase de por ti volaré nos la decíamos mucho durante una época y digamos que fue la predecesora de nuestro másqueelprimerdía.
 
La siguiente canción en ser elegida fue la que sonaría durante el sí quiero, el intercambio de anillos y arras y nuestros votos. Este iba a ser el momentazo de la ceremonia, porque habíamos decidido leernos el uno al otro unos votos personalizados y escritos a mano para la ocasión. Nadie lo sabía, y cuando llegó el momento ni el más fuerte pudo reprimir las lágrimas. El tema que acompañó este gran momento fue el River Flows in You. Para las fans de las películas de Crepúsculo es la nana que le tocaba Edward a Bella en el piano. Si no la conocéis os invito a escucharla, a mi me enamora...
 
Para acompañar las lecturas que nos leerían nuestros familiares y amigos escogimos temas pertenecientes a BSO de películas. Somewhere over the rainbow, Moon river y Hallelujah sonaban muy bonito mientras nuestros queridos invitados nos leían cosas preciosas y que nos hicieron llorar como niños!
 
Y una vez que todo había pasado, cuando la alcaldesa dijo eso de que estábamos unidos en matrimonio y que podíamos besarnos (por fin!) empezó a sonar La vida es Bella, por que sí, sin duda justo aquel día y justo en aquel instante la vida era maravillosamente bella!!
 
Toda la ceremonia estuvo interpretada por un trío de violín, piano y clarinete que le dieron un toque precioso a todas las piezas elegidas. Además se quedaron a tocar durante el cóctel y fue uno de los detalles que más gustaron entre los invitados, los músicos eran muy profesionales y tocaban muy pero que muy bonito...
 
Pero la música no terminaba aquí. Necesitábamos un tema de entrada a la cena! Se nos resistió un poco porque no encontrábamos lo que buscábamos: algo alegre, divertido, que la letra nos dijese algo, que dejase claro que queríamos que todo el mundo se pusiera a bailar ya antes de cenar incluso! Y yo creo que esta canción nos encontró a nosotros y no al revés. #maridito siente amor incondicional por el FIFA y hay épocas en las que juega en cada momentito que tiene libre, por suerte se aburre pronto y puede tirarse mucho tiempo sin ni siquiera encender la Play. Mientras yo estaba con mis DIY bodiles, él aprovechaba para echarse unos partidillos, y cada dos por tres había una canción que sonaba sin descanso. Al principio la aborrecía, pero pronto me empecé a enganchar a ella, sus palmas al principio, su letra, su ritmo... #maridito subía el volumen cada vez que sonaba y una tarde decidimos que ya sabíamos con que canción entraríamos: On top of the world de los Imagine Dragons. Era perfecta, motivadora, toda una declaración de intenciones y la letra nos iba que ni al pelo.
 
 
 "estoy en la cima del mundo, he estado esperando por esto un buen rato, he soñado con esto desde que era niño, estoy en la cima del mundo!"


Os aseguro que este fue uno de mis momentos favoritos de la boda, entrando de la mano de mi ya #maridito, y ver a toda nuestra gente aplaudiendo, sonriendo... A mi me invadió un subidón tal que empecé a saltar como si no hubiera mañana... fue increíble!
 
También tuvimos que elegir canciones para las entregas de detalles especiales y para el baile, pero eso os lo cuento en otro post, que también tiene su miga ;)
 
Ahora os juro que cuando una de nuestras canciones suena en la radio, sonreímos a veces y lloramos otras. Es tan emocionante saber que esos temas formaron parte de algo tan bonito... Formaron la banda sonora de nuestra boda! Las sentimos como propias y nos hemos hecho un CD para el coche con todas ellas. La verdad a mi todavía me cuesta mucho escucharlo entero sin derramar ni una lágrima ;)

viernes, 9 de mayo de 2014

El submundo del gimnasio

Desde hace unos meses me he propuesto como objetivo hacer más ejercicio del que solía hacer. No es un tema de perder kilos, puesto que estoy en mi peso, pero sí se debe a unas ganas de tonificar un poco porque parezco un flan en según que zonas, y oye! mover el culo un rato nunca viene mal!
 
En mi gimnasio introdujeron por aquel entonces clases de Zumba a las que me apunté desde el primer día y a las que me he vuelto usuaria incondicional. Voy siempre que puedo unas 3 ó 4 veces a la semana y cada vez se me hacen más cortas y las disfruto más. Me encantan porque la música es pegadiza y motivadora, bailar siempre me gustó y porque en una hora termino sudando como si me hubiera matado a correr sin descanso durante horas! Qué maravilla!! Me hacen sentir más ligera y duermo muy pero que muy bien después de mi horita de Zumba.
 
Pero gracias también a mi nueva asiduidad al gimnasio me he encontrado situaciones que no termino de entender y no dejan de sorprenderme. Porque seamos sinceros, la "fauna" que circula por los gym puede dejarte a veces con la boca abierta. Hay varios tipos claramente diferenciados:
 
 
 
- Los grupitos de chicos adolescentes. Estos son muy pero que muy graciosos. Ya lo primero por la ropa que utilizan para sudar. Tengo fichados a unos que van siempre en polo lacoste!! Cómo es posible? Por qué? No tienen camisetas más apropiados? Luego siempre van caminando hacia los vestuarios con sus polos intactos, sus cuellos perfectamente colocados y sin sudar ni una gota, debe ser para no perder glamour, claro...
 
- Los grupitos de chicas adolescentes. Estas se colocan estratégicamente cerca del grupo anterior. Que los chicos van a las pesas, ellas detrás; que los chicos van a la elíptica, ellas también. Mientras, hablan de sus cosas con un volumen más alto de lo recomendado. Yo me estoy enganchando a las historias sentimentales que se cuentan las unas a las otras, no digo más! Por supuesto, van monisísimas de la muerte, con el pelo perfectamente repeinado y con rimmel y rayita de ojo! Antes muerta que sencilla!
 
- Los chicos y chicas que si no van ultraequipados con los últimos modelos de zapatillas, mallas y camisetas no van. De hecho se nota cómo ven con cierta pena a los que no usamos esas marcas megacaras para hacer nuestros ejercicios.
 
- Los que han perdido el norte. Esto lo digo con todo mi cariño y desde el máximo respeto pero hay un número nada despreciable de personas que necesitan con urgencia que alguien les diga que ya es suficiente. Como sigan haciendo más pesas el cuello y los brazos les van a reventar, la piel ya no les da para más y lo que es más importante, la diferencia entre sus hombros y sus cinturas da mucha mucha grima! Además tienen un moreno solárium nada saludable y salen por la puerta del gym con un tupper de arroz blanco y pollo...
 
- Los que van con la ropa más viejuna que tienen por casa. Vale que el polo lacoste o las marcas de última moda no sean necesarias para hacer ejercicio. Pero ir con la ropa desteñida por lejía, enganchada y descolorida tampoco es plan!! Voy a reconocer aquí que #maridito era de estos, tenía un montonazo de ropa del año de la polca que usaba única y exclusivamente para ir al gym. Menos mal que tuvo la suerte de encontrarme :D y le recomendé que tirara todo eso porque no servía ni para trapos... Obviamente me hizo caso y odia reconocer que en su pasado pertenecía a este grupo. No le digáis que os lo conté ;)
 
- Las personas mayores que normalmente van con sus mujeres/maridos y una vez allí se separan: ellas van a la bici estática mientras ven el cotilleo en las teles y comparten recetas; y ellos van a caminar sobre la cinta mientras comentan los resultados del fútbol. Este grupo a mi me encanta, me producen muchísima ternura porque muchos deben rondar ya los 80, y que tengan estas rutinas con la pareja y los amigos me parece genial.
 
Aunque sé que después de este súper análisis pensáis que yo voy a cotillear al resto y no a hacer deporte, os prometo que disfruto muchísimo con mis rutinas de ejercicios y mi Zumba, y que encontrarme con todos estos grupos de personas son sólo efectos colaterales :D
 
Y vosotras, practicáis algún deporte con regularidad? En vuestros gimnasios también existen estos grupos?

lunes, 5 de mayo de 2014

#FotoFinde: De película

 
 

De película, así es como ha sido este finde para mi y así quería reflejarlo. Después de la tormenta siempre viene la calma, y el mal tiempo nos dio una tregua. Así pudimos disfrutar un montón del sol en estos días. Piscina en casa de los abuelos, playita casi vacía, cielo azul y un solazo enorme y precioso! Qué más se puede pedir?? :)
 
Si queréis saber más cosas del #FotoFinde podéis encontrarla en el blog de Futura Mamá
 
 
 

domingo, 4 de mayo de 2014

Recordando el 191013, parte 4

Uno de mis complementos de novia favoritos fue el ramo. Antes de la boda, y mucho antes de tener fecha siquiera, mis flores favoritas eran las peonías y siempre dije que las quería en mi boda: son esponjositas y muy dulces! Además tenía claro que tendrían que ser en color rosa, en distintos tonos de rosa combinando desde el más empolvado hasta los más fucsias. Quería un ramo alegre y que reflejara mi personalidad. También lo quería en forma de bouquet, compacto y no muy colocado, es decir, como si hubiésemos cogido las flores y las hubiéramos atado sin prestar mucha atención a la disposición. Quería que se viera natural!
Pues bien, la idea central del ramo se vino abajo en el momento que tuvimos clara la fecha: 19.10.13. En octubre no había peonías, en la floristería me decían que quizás me las podrían conseguir pero que hasta la misma semana no me podrían confirmar si habría o no (tenían que venir no me acuerdo ni de dónde) y el precio podía ser cualquier barbaridad..
Y no, no estaba dispuesta a todo por unas peonías. Cierto que siempre me imaginé mi ramo de novia con estas flores, pero no a cualquier precio... La chica de mi floristería me enseñó opciones alternativas y que siguieran con la idea que yo tenía de ramo, y le costó unos 10 minutos dar con el sustituto perfecto: rosas inglesas.


 
Cuando lo vi el día de la boda me emocioné, mi ramo de novia!! y qué bonito era!! Además me encantó el detalle de la cinta con las perlitas que me pusieron de sorpresa desde la floristería.. Lo lucí orgullosa durante toda la boda, la gente me lo venía a ver y tocar durante el cóctel y yo estaba deseando que llegara el momento de darlo, para ver qué cara ponía la destinataria.
Cuando la cena terminó, y después del momento tarta, al ritmo de Pretty Woman fui acompañada de mi ya #maridito recorriendo las mesas en busca de la afortunada. Y terminamos en la mesa presidencial. El ramo fue para mi madre. Ella estaba totalmente engañada, porque le había dicho que se lo daría a una de mis mejores amigas (para ella hubo otras sorpresas) pero desde siempre sabía quién sería la verdadera destinataria de mi ramo. Pues allí estaba mi madre, de pie, aplaudiendo y siguiendo nuestro paseíllo, cantando a pleno pulmón el Pretty Woman que tanto le gusta de su peli favorita, y sin darse cuenta de las coincidencias. No se olía nada... Y os aseguro que la ilusión que le hizo fue inmensa!!! Me abrazó muy fuerte llorando y me dio las gracias, qué tonta! Si la que tengo que agradecerle todo a ella soy yo!! Fue un momento precioso que las dos guardamos con mucho cariño.
Ahora, el ramo está hecho cuadro en la casa de mis padres, y mi madre lo enseña orgullosa a todas las visitas como si fuera un tesoro.
A mucha gente le sorprendió porque al parecer "tiene que ser" para alguna chica soltera. Yo pasé de supuestas normas, era mi boda, era mi ramo, y las cosas se harían como #maridito y yo querríamos. Y así fue. Sé que para cualquiera su madre es la mejor, pero la conexión que yo siento con la mía es brutal. Que está felizmente casada con mi padre, pero no por ello se merecía menos mi ramo de novia...
Feliz día a todas las mamis, que sois muchas! ;)